Por AVIAREPS SPAIN, en Economía La oferta turística del destino para el viajero español en 2023

Grupo Proimagen Futuropa promociona Costa Rica en España

Cuáles son las iniciativas y servicios que hacen inolvidable a Costa Rica 14 noviembre, 2022 (16:47:34)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Madrid, 14 de noviembre de 2022.- En el marco de la gira europea del Grupo Proimagen - Futuropa, Madrid es una de las capitales que albergará el próximo 15 de noviembre, un evento especial en el que una delegación formada por una decena de representantes del sector turístico costarricense darán a conocer la diversidad y el valor de Costa Rica como destino natural sostenible. La industria turística de Costa Rica suma esfuerzos para superar las expectativas de los turistas europeos y los expone en esta gira de la mano de unos cuantos socios afiliados al grupo que ofrecen productos y servicios con los más altos estándares de calidad.

El Grupo Proimagen - Futuropa busca la creación, mejoramiento y fortalecimiento de la imagen de Costa Rica como destino turístico, a través de los esfuerzos de promoción y relaciones públicas, en los diferentes mercados potenciales. “Europa es desde siempre uno de nuestros mercados emisores más relevantes. Los viajeros europeos contribuyen enormemente al desarrollo de nuestro país, y lo hacen de una manera madura en sostenibilidad, agradeciendo los esfuerzos que los ticos proponemos en este sentido, entendiendo que el bienestar social y económico pasa por el respeto, el disfrute y la conservación de nuestra naturaleza. Nuestra propuesta sigue siendo “pura vida”, y Europa, con España a la cabeza, así lo ha entendido y lo quiere vivir” señala Conny Salazar, Directora Ejecutiva del Grupo Proimagen – Futuropa.

El objetivo de la gira y de la visita a España es claro: Costa Rica busca desarrollar una relación profesional de calidad con los actores más importantes del sector turístico español, a fin de generar oportunidades de colaboración y organizar programas de turismo en todo su espectro.

Los socios que participarán en este taller son: Parque de Puentes Colgantes en La Fortuna de San Carlos: MISTICO PARK, Hotel Radisson(San José), Laguna Lodge (Tortuguero), Grupo Pachira (Tortuguero: Pachira Lodge, Evergreen Lodge y Hotel & Spa Aninga), Grupo Mawamba (Tortuguero y San Gerardo de Dota: Mawamba Lodge y Trogon Lodge. Además cuentan con 2 restaurantes: Kahawa y Rio Danta). En relación a la turoperación se contará con representantes de TUI Destination Services.

Este evento es el punto de partida para la promoción Europea de Costa Rica de cara al 2023 en el que se presentarán las novedades que ofrece el destino Costa Rica para el viajero español, operadores turísticos, agentes de viajes, profesionales del turismo y empresas relacionadas del sector.

La presentación englobará el siguiente contenido:

• Qué hace única a Costa Rica.

• Cuáles son las experiencias de viaje a realizar por todo el país.

• Cuáles son las iniciativas y servicios que hacen inolvidable a Costa Rica.

• Por qué el país es particularmente atractivo para organizar desde lunas de miel a viajes de negocios o convenciones.

• Quiénes son los socios con los que colaborar y desarrollar oportunidades de negocio.