Por M. T., en Transportes

MSC Cruceros celebra la entrega de MSC Seascape, su nuevo buque insignia

MSC Seascape contará con algunas de las últimas y más avanzadas tecnologías medioambientales disponibles actualmente en el mar, confirmando el largo compromiso de la naviera con la sostenibilidad 17 noviembre, 2022 (10:41:11)

Madrid, 17 de noviembre, 2022. MSC Cruceros ha recibido hoy, oficialmente, su nuevo buque insignia, MSC Seascape, el mayor crucero construido en Italia creado a la vanguardia de la tecnología enfocada en entretenimiento. MSC Seascape será el segundo barco de la clase Seaside EVO y tendrá como itinerarios destinos por el Caribe.

La entrega ha tenido lugar en presencia de Gianluigi Aponte, propietario del barco, fundador y presidente ejecutivo del Grupo MSC. También estuvieron presentes en la ceremonia Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros; Pierroberto Folgiero, consejero delegado de Fincantieri; así como otras autoridades regionales y locales, dignatarios, importantes socios de asesores de viajes, y medios de comunicación. Durante la ceremonia, en la que se rindió homenaje a las tradiciones marítimas centenarias, Cristiano Bazzara, director de los astilleros de Fincantieri, entregó a Roberto Leotta, capitán de MSC Seascape, una ampolla con el agua que tocó por primera vez el casco cuando el barco salió a flote a principios de este año.

El consejero delegado de MSC Cruceros, Gianni Onorato, ha declarado: "MSC Seascape es el segundo barco que entra en servicio este año, elevando el número de nuestra moderna flota a 21 barcos. Estamos orgullosos de darle la bienvenida ya que es el segundo barco Seaside EVO y completa así, la innovadora clase Seaside. MSC Seascape tiene como objetivo conectar a los pasajeros con el mar, ofreciendo una gran cantidad de espacios al aire libre para disfrutar del hermoso paisaje del Caribe, destino donde pasará su temporada inaugural. El diseño distintivo del barco, con casi 13.000 m2 de espacio exterior y un amplio paseo marítimo, invita a los cruceristas a disfrutar de su escapada en el Caribe y a desconectar".

Tras una ceremonia de inauguración repleta de estrellas invitadas, que llevará el estilo y la esencia europea de MSC Cruceros a la gran manzana el miércoles 7 de diciembre, MSC Seascape zarpará hacia Miami para una temporada inaugural en el Caribe. El barco, con su icónico diseño, su larga lista de características y su gran espacio exterior, es especialmente adecuado para el clima cálido y soleado de la región.

MSC Seascape será el segundo barco de la clase Seaside EVO que entra en la flota de MSC Cruceros, y el cuarto de la muy innovadora clase Seaside de la compañía, que ha estado redefiniendo las expectativas de los pasajeros para los cruceros por el Caribe desde que MSC Seaside se introdujo por primera vez en Miami en 2017. MSC Seascape es un testimonio de la dedicación de la compañía para ofrecer a los cruceristas una experiencia mejorada con cada nuevo barco que se une a la flota. Con ofertas de entretenimiento mejoradas, la última tecnología, diseño de vanguardia, así como el resto de las características que hacen que la clase Seaside sea especial, MSC Seascape promete un viaje único para los pasajeros.

Nuevos horizontes en el mar

MSC Seascape ofrecerá una experiencia envolvente que conectará a los pasajeros con el mar a través de su hermoso diseño y sus impresionantes espacios exteriores, que pueden ser disfrutados para relajarse, cenar y entretenerse. Algunos de los aspectos más destacados son:

- Entre las opciones de entretenimiento a bordo que cuentan con la tecnología más avanzada, se incluye el nuevo ROBOTRON, una emocionante atracción que ofrece la emoción de una montaña rusa en el mar, combinada con una experiencia musical de DJ personalizada.

- 98 horas de entretenimiento exclusivo a bordo con elementos interactivos, con seis nuevas producciones.

- 700 metros cuadrados de espacio dedicado a los niños y opciones de diversión de vanguardia, con espacios de nuevo diseño para edades de 0 a 17 años.

- 2.270 camarotes, con 12 tipos diferentes de suites y camarotes con balcón (incluidas las emblemáticas suites de popa de todos los barcos de la clase Seaside).

- 11 restaurantes, 19 bares y salones, con múltiples opciones para comer y beber al aire libre.

- 6 piscinas, entre ellas, una impresionante piscina infinita en la popa con increíbles vistas al mar.

- El mayor y más lujoso MSC Yacht Club de la flota de MSC Cruceros, con aproximadamente 32.000 pies cuadrados de espacio con vistas al mar desde la parte delantera del barco.

- Un amplio paseo marítimo de 1.772 pies de largo que acerca a los pasajeros al océano.

- Un espectacular Puente de los Suspiros con suelo de cristal en el puente 16 y una vista única del mar.

En cuanto a los itinerarios, MSC Seascape ofrecerá dos diferentes de 7 noches desde Miami:

Caribe Oriental: Haciendo escala en Ocean Cay MSC Marine Reserve y Nassau en las Bahamas, San Juan en Puerto Rico, y Puerto Plata en la República Dominicana.

Caribe Occidental: Escala en la Reserva Marina MSC Ocean Cay, Cozumel en México, George Town en las Islas Caimán y Ocho Ríos en Jamaica.

La última y más avanzada tecnología medioambiental

El buque contará con las últimas tecnologías medioambientales que incluyen sistemas de reducción catalítica selectiva en cada uno de los cuatro motores Wartsila 14V 46F, para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 90%, convirtiendo el gas en nitrógeno y agua inocuos. El sistema híbrido de limpieza de gases de escape de MSC Seascape eliminará el 98% del óxido de azufre de sus emisiones.

Equipado con los mejores sistemas de tratamiento de aguas residuales de su clase, con estándares de purificación superiores a los de la mayoría de las instalaciones de este tipo, el buque también está dotado de sistemas avanzados de gestión de residuos, sistemas de tratamiento de aguas de lastre aprobados por la Guardia Costera de los Estados Unidos, sistemas de última tecnología para la prevención de vertidos de aceite de los espacios de maquinaria, y diversas mejoras efectivas de eficiencia energética. Además, de sistemas de recuperación de calor e iluminación LED capaz de ahorrar energía.

El buque también contará con un sistema de gestión del ruido radiado bajo el agua para reducir y aislar los posibles efectos sobre los mamíferos marinos.