Por SA AS, en Economía

Foro Turismo Ibiza: Resiliencia y competitividad, objetivo 2023  

23 noviembre, 2022 (10:52:03)

La novena edición del Foro tendrá lugar el próximo 25 de noviembre y contará con el economista Daniel Lacalle y con el director gerente de turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, como miembros de un cartel que también incluye a directivos de Exceltur e importantes ejecutivos de consultoras internacionales.

Madrid, 23 de noviembre 2022. La edición 2022 del Foro Turismo Ibiza estudiará las diferentes estrategias posibles para minimizar el impacto negativo que tiene sobre el sector turístico los efectos de la actual crisis económica y geopolítica que afecta a Europa y, por extensión, a todo el mundo. La novena edición del evento, que tendrá lugar el viernes 25 de noviembre en el Centro Cultural de Jesús, contará con el economista Daniel Lacalle y con el director gerente de turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, como miembros de un cartel que también incluye a directivos de Exceltur e importantes ejecutivos de consultoras internacionales.

El objetivo principal del Foro Turismo Ibiza, que organizan Santa Eulària Empresarial y el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, con el patrocinio del Consell d’Eivissa, es el de crear un espacio con empresarios, profesionales, patronales, entidades de promoción, autoridades y estudiantes de toda la cadena de valor turística, para compartir experiencias, vivencias y tendencias entorno a una temática de interés.

Las inscripciones pueden realizarse a través de www.foroturismoibiza.com y se puede acudir de manera presencial o a través de streaming.

Resiliencia y Competitividad en 2023

Bajo el título ‘Objetivo 2023: resiliencia y competitividad’, el encuentro se estructurará en una conferencia magistral, titulada ‘Análisis de la situación macroeconómica y su afección al turismo’ que ofrecerá el doctor en Economía y gestor de fondos de inversión Daniel Lacalle. Lacalle es una de las voces más reconocidas del análisis económico en España gracias a sus libros y a sus colaboraciones con diferentes medios de ámbito nacional.

Fondos Next Generation y estrategias ante el aumento de costes

A continuación, habrá tres paneles o mesas redondas, que abarcarán desde diferentes ópticas temas de interés macro y microeconómico. Los paneles serán 'Claves del éxito en la gobernanza turística en tiempos de cambio’, en el que participará Pablo Llinares, director gerente en Turismo de Gran Canaria, por lo que podrá aportar su experiencia en gerencia y adaptación a entornos normativos y económicos desde la perspectiva de otro potente enclave turístico español. Junto a Llinares estarán también Jordi Blanch, consultor de estrategia y gestión de destinos; Óscar Perelli, director de Estudios de Exceltur; Rafael González, fundador de Vivential Value; y Manolo Molina, editor de Hosteltur que actuará como moderador.

En la siguiente mesa redonda sobre Fondos Europeos Next Generation y sobre su impacto real en la economía, en general, y en el sector turístico en particular intervendrán Luis Buzzi, socio de Turismo y Ocio de KPMG Innovate en España; Álvaro Carrillo, director del Instituto Tecnológico Hotelero; y Juan Jesús García, director de relaciones con la Unión Europea de Amadeus, con Dolores Ordóñez (CEO de AnySolution y vicepresidenta de Gaia-X España) como conductora.

Por último, la consultora turística Ángeles Nogales dirigirá la charla entre Marc Rahola, fundador de OD Group; Alberto Puente, socio de Financial Advisory en Deloitte; e Ivar Yuste, socio director de PHG Hotels & Resorts. En este caso, el título de la mesa es ‘Medidas eficaces en el sector hotelero ante el incremento de costes’.

Premios Foro Turismo Ibiza

Asimismo, tendrá lugar la segunda edición de los Premios Foro Turismo Ibiza para aquellas iniciativas, personas u organizaciones que, a través de su trabajo, han hecho que Ibiza sea un destino turístico de primer nivel a escala internacional.

Habrá tres galardones: ‘Mejor proyecto turístico del año’, ‘Mejor trayectoria en pro del turismo’ y ‘Mejor profesional del turismo’. Los premiados del año pasado fueron Abel Matutes Juan, Ibiza Botánico Tecnológico y The Network.

Web oficial e inscripciones: www.foroturismoibiza.com

Web oficial de Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu:

www.visitsantaeulalia.com