Por Redaccion A Coruña, en Hoteles y Alojamientos Desde la Tall Ships Races al Año Picasso 2023

A Coruña presenta en Madrid su oferta turística

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del Consorcio de Turismo y Congresos, expone las posibilidades de la ciudad como destino turístico en la capital del país 1 diciembre, 2022 (22:56:50)

Madrid, 1 de diciembre de 2022. El Ayuntamiento de A Coruña, a través del Consorcio de Turismo y Congresos, presentó hoy su potencial turístico en un acto celebrado en Madrid. Agentes turísticos conocieron de primera mano la oferta gastronómica, cultural, patrimonial, artística y comercial de la ciudad gallega. Representantes del sector turístico pudieron comprobar la experiencia de la urbe herculina en la organización de grandes congresos, así como la capacidad de sus infraestructuras dedicadas al sector MICE. En el acto celebrado en Madrid el gerente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, Moisés Jorge Naranjo, expuso las claves de la oferta turística de la ciudad.

La oferta cultural en A Coruña es amplia, conjugando historia, arte, patrimonio, arquitectura, ocio y música. La Torre de Hércules es conocida en todo el mundo por ser el faro romano más antiguo en funcionamiento. En la Plaza de María Pita, con un monumento-homenaje a esta heroína que en su día salvó a la ciudad, se sitúa uno de los ayuntamientos con más historia de España. Además, las fachadas modernistas o las Galerías de la Marina son puntos de interés para los visitantes.

En la ciudad se celebran cada año grandes eventos musicales en la playa, ubicada en el centro urbano, en el estadio de Riazor, en el Palacio de la Ópera o en el Coliseum. La ciudad es sede de una de las mejores orquestas sinfónicas de Europa. El pasado verano estos espacios albergaron grandes conciertos y fueron escenario de grupos como Black Eyed Peas, Rosalía, Maluma, Simple Minds, James Blunt o UB40. Durante todo el año la ciudad disfruta de estos eventos musicales pero también de los mejores espectáculos de danza y teatro que eligen el Teatro Rosalía o el Teatro Colón para abrir sus giras internacionales.

The Tall Ships Races

A Coruña acogerá el próximo verano la Tall Ships Races Magallanes-Elcano. El puerto coruñés, ubicado en el centro de la ciudad, es ideal para este tipo de regatas. La zona portuaria está a escasa distancia de la zona comercial, con bancos, tiendas, restaurantes, jardines, museos y teatros. En agosto de 2023, los veleros de esta regata partirán desde Falmouth, harán escala en A Coruña y Lisboa y terminarán la navegación en Cádiz.

Picasso

Pablo Ruiz Picasso (1881-1973) vivió en A Coruña desde los 9 a los 13 años. En esta ciudad del norte de España pintó sus primeros cuadros y protagonizó su primera exposición. En 2023 se cumplen 50 años de la muerte del artista y A Coruña acogerá una amplia programación cultural para celebrar el Año Picasso 2023, junto con otras ciudades en las que vivió el artista.

Womex 2023

A Coruña acogerá Womex 2023 del 25 al 29 de octubre. Cada año Womex se celebra en una ciudad europea diferente con proyección como destino turístico, capacidad estructural para acoger grandes eventos y una visión ambiciosa en su política cultural, como A Coruña.

Camino Inglés

Desde el siglo XII A Coruña fue el puerto histórico de llegada de peregrinos que se dirigían a Santiago de Compostela. Llegaban en barco desde el norte de Europa y las Islas Británicas. Desembarcaban en el puerto de A Coruña y visitaban la Iglesia de Santiago, de estilo románico, para encomendarse al Apóstol antes de comenzar a caminar. El tramo de 73 kilómetros que une A Coruña con Santiago de Compostela es conocido como Camino Inglés.

Gastronomía y moda

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de A Coruña como destino turístico, con productos de alta calidad. La ciudad combina cocina de vanguardia en sofisticados restaurantes con locales de hostelería líderes en cocina tradicional y la zona de vinos: varias calles con locales de tapas. Hay eventos gastronómicos en los que participan establecimientos de la ciudad con propuestas culinarias exclusivas. Este otoño, en concreto: las III Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico; el XVIII Concurso de Tapas Picadillo y el VII Boucatise-Festival del Bocata Gourmet.

La moda es otro de los puntos fuertes de esta ciudad, un referente en el mundo textil y una urbe que marca tendencia. En estos momentos puede visitarse la exposición ‘Steven Meisel 1993, a Year in Photographs’.

Imagen nota de prensa Hosteltur