Por Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en Hoteles y Alojamientos

La UPO y la ESHS refuerzan su compromiso con la Formación Permanente

5 diciembre, 2022 (14:15:22)
Imagen nota de prensa Hosteltur

-Ambas instituciones acuerdan trabajar conjuntamente en la impartición de microcredenciales en el ámbito de la gastronomía, hotelería y turismo.

Sevilla, 5 de diciembre de 2022 – La Universidad Pablo de Olavide y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) se han reunido para sentar las bases del acuerdo de colaboración a través del cual ambas instituciones iniciarán un nuevo camino en la Formación Permanente a través de las microcredenciales, un nuevo modelo formativo que se suma a los títulos propios que ambas vienen desarrollando conjuntamente desde hace años.

Para este acuerdo se han reunido por parte de la universidad, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones, Laura López de la Cruz; y por parte de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Iñaki Echeveste Calzada, director de la misma. Durante este encuentro la vicerrectora ha destacado la sintonía entre ambas instituciones para poner en marcha un proyecto formativo que transfiera conocimiento desde la universidad a la sociedad, a la vez que materializa el vínculo con las entidades y empresas, necesario para conectar con la realidad y convertir a la Universidad Pablo de Olavide en pionera en materia de microcredenciales.

Por su parte, desde la ESHS, su director ha destacado que ambas instituciones “ya fueron pioneras a nivel nacional de una formación en gastronomía, en hotelería y en turismo hace 17 años, y a lo largo de estos años el recorrido ha sido amable, inspirador y con capacidad para generar a los profesionales y a los líderes de un sector que representa el 33% del PIB de la economía española”.

En las próximas semanas este acuerdo se formalizará con la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones en el que se detallarán los diferentes proyectos de Formación Permanente que desde la universidad y la ESHS se pondrán en marcha en los próximos años.

Las microcredenciales, impulsadas desde la Unión Europea, son experiencias de aprendizaje breve, que se incluyen como oferta de Formación Permanente, y con las que se contribuye a ampliar y diversificar las oportunidades de aprendizaje, en todas las etapas de la vida y en todas las disciplinas y sectores. Un nuevo formato de formación especializada de corta duración que permite la adquisición específica de capacidades y competencias adaptadas a las necesidades del mercado laboral, para favorecer la empleabilidad y el desarrollo profesional, así como la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Sobre Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, centro de formación en Gastronomía, Hostelería y Turismo perteneciente al Grupo Lezama, se funda hace 30 años al modo de Escuela de Negocios, gracias a la iniciativa de D. Luis de Lezama. En sus aulas se han formado algunos de los profesionales más reputados de la hostelería y la gastronomía española, pero también destacados profesionales del sector turistico que hoy ostentan la dirección de cadenas hoteleras internacionales y la gestión de empresas hosteleras y agroalimentarias.

Con más de 35.000 alumnos egresados procedentes de más de 22 países, está considerada por los expertos uno de los centros más prestigiosos en formación de profesionales de la Gastronomía y altos directivos del sector turístico, y ha sido elegida Mejor Escuela de Hostelería de Europa por Eurhodip, la Asociación Internacional de Escuelas de Hostelería y Turismo, los años 2000, 2005 y 2017, es Premio Andalucía del Turismo 2022 por su labor formativa y emprendedora y ha recibido la Medalla de la Ciudad de Sevilla, el principal reconocimiento de la ciudad, por su contribución al desarrollo de la cultura y la sociedad.

Para más información:

Carmen Ortiz (Departamento de Relaciones Institucionales)

+34 95 429 30 81- carmen.ortiz@esh. fundacionlezama.es