Por Carmen Orellana , en Transportes

ITA Airways lanza el vuelo a Nueva Delhi

9 diciembre, 2022 (11:48:16)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Inaugurado el primer vuelo de ITA Airways a Nueva Delhi. La nueva conexión marca un paso adelante en la expansión de la red de la compañía hacia el mercado asiático, al tiempo que confirma su compromiso de atraer clientes en conexión.

La ceremonia de corte de cinta en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi contó con la presencia de Pierfrancesco Carino, Vice President International Sales de ITA Airways y Fabio Bigotti, Country Manager India de ITA Airways.

"Estamos felices de inaugurar hoy la conexión Roma Fiumicino - Nueva Delhi de ITA Airways, el único vuelo directo entre estas dos capitales" - dijo Emiliana Limosani - Chief Commercial Officer ITA Airways y CEO Volare. "Con la apertura de esta nueva ruta para el transporte de pasajeros y carga entre Italia e India, ITA Airways contribuye aún más a la integración cultural y desarrollo de relaciones comerciales entre los dos países, que han desarrollado una sólida colaboración política y comercial en los últimos años, con la presencia de más de 600 empresas italianas en India y un intercambio bilateral que en 2021 alcanzó un valor récord de más de 10 mil millones de euros. De este modo, hemos dado un importante paso adelante en el proyecto de expansión de nuestra red intercontinental hacia un destino fascinante y un mercado lleno de oportunidades. Además, gracias al vuelo que saldrá de Nueva Delhi a Roma, nuestros clientes indios podrán visitar no solo Italia, sino toda Europa gracias a las cómodas conexiones que se ofrecen desde nuestro hub de Roma Fiumicino", concluyó la CCO.

Esta es la primera vez que ITA Airways opera en el mercado indio y, lo más importante, es la única compañía que opera un vuelo directo Roma Fiumicino - Nueva Delhi.

La nueva ruta será operada con un Airbus A330, tres veces por semana, con salida desde Nueva Delhi los martes, jueves y domingos a las 03:50 h. y llegada a Roma Fiumicino a las 08:10 h. Los vuelos de vuelta desde Roma Fiumicino saldrán los lunes, miércoles y sábados a las 14:10 horas y llegarán al aeropuerto internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi a las 02:00 hora local.

Con la nueva conexión intercontinental, ITA Airways se expande aún más en el mercado asiático, al tiempo que sigue reforzando la capacidad de atraer clientes en conexión, aprovechando los flujos entre la India y Norteamérica, Alemania, España y Francia.

Con este nuevo vuelo, los pasajeros indios podrán descubrir las bellezas de la capital italiana y la singularidad del "Made in Italy" y también utilizarán el vuelo como conexión para empezar a explorar otras ciudades italianas, gracias a las 20 conexiones nacionales que ofrece ITA Airways.

Las operaciones de ITA Airways en India se verán reforzadas por los vuelos operados con Vistara, gracias al acuerdo de interline. Gracias a la colaboración con la aerolínea india full-service, los clientes del vuelo Roma - Nueva Delhi de ITA Airways podrán conectar con vuelos nacionales e internacionales desde el hub de Vistara en el aeropuerto internacional Indira Gandhi. Entre ellos: Mumbai, Amritsar, Calcuta, Bangalore, Kochi, Chennai, Hyderabad, Pune, Chandigarh y Dabolim en el mercado indio y Bangkok, Katmandú y Dhaka en otros países.

Para apoyar el nuevo vuelo intercontinental de Nueva Delhi a Roma y mejorar el conocimiento local de la nueva aerolínea italiana de bandera, ITA Airways ha lanzado una campaña publicitaria multicanal en la India, que destaca la conexión Nueva Delhi-Roma, así como la belleza de Italia y sus destinos más emblemáticos. La campaña "It's A" estará en directo hasta el 13 de diciembre en vallas publicitarias digitales en los centros comerciales más conocidos de la ciudad, en las estaciones de tren y en las principales zonas comerciales y de negocios de toda Delhi. Las vallas publicitarias también cuentan con el apoyo de una campaña de radio, tanto en inglés como en hindú, en las 3 emisoras de radio más importantes del país: Mirchi, Radio One y City FM.

ITA Airways sigue ampliando su red intercontinental: en la temporada de invierno, la Compañía servirá un total de 51 destinos, de ellos 9 intercontinentales, 22 internacionales y 20 nacionales, y se centrará principalmente en su proyecto de expansión de larga distancia con varias rutas nuevas importantes, entre las que se incluyen, además de Nueva-Delhi, la recientemente lanzada Tokio-Haneda y Maldivas (Malé), que se inaugurará el 17 de diciembre. Estos nuevos destinos intercontinentales se unen a los vuelos a Nueva York, Los Ángeles, Boston, Miami, Buenos Aires y São Paulo inaugurados a principios de este año.

Asimismo, y como se ha anunciado recientemente, en 2023 la compañía también tiene previsto abrir nuevos destinos intercontinentales con vuelos directos operados desde Roma Fiumicino a San Francisco y Washington en Estados Unidos, a Río de Janeiro en Sudamérica y, con la entrada en flota del nuevo avión A321Neo, a destinos en Oriente Medio, como Riad, Yeda y Kuwait City.

Todos los nuevos vuelos de ITA Airways pueden adquirirse en la página web, a través del Call Center de la compañía, en agencias de viajes y en las oficinas de venta de billetes de los aeropuertos

Información de prensa:

e-Mail: media@ita-airways.com

Sobre ITA Airways

ITA Airways es una compañía de propiedad total del Ministerio de Economía y Finanzas italiano para el ejercicio de actividad en el sector del transporte aéreo. ITA Airways tiene como objetivo crear una compañía aérea eficiente e innovadora que se convierta en un punto de referencia para garantizar a Italia una conectividad de calidad tanto a destinos internacionales, impulsando así el turismo y el comercio exterior, como dentro del País, aprovechando también la movilidad integrada tren-avión. ITA Airways coloca el mejor servicio al cliente en el centro de su estrategia (a través de una fuerte digitalización de procesos que aseguren la mejor experiencia de su clase y servicios personalizados), combinado con la sostenibilidad, declinada en su aspecto ambiental (nuevos aviones verdes y tecnológicamente avanzados, uso de combustibles sostenibles), social (igualdad e inclusión para una empresa sin género) y de gobernanza (integración de la sostenibilidad en las estrategias y procesos internos). ITA Airways es miembro de la alianza SkyTeam desde octubre de 2021.