Por Fernando García , en Transportes

TAAG ANGOLA AIRLINES y AIRBUS presentan en Angola el nuevo A220

13 diciembre, 2022 (11:34:00)

- El avión de pasillo único más eficiente del mercado, consume un 25% menos de combustible por asiento y CO2 que sus predecesores

- Con asientos más anchos, ventanas más grandes, más espacio para las maletas y un total de 142 plazas, el A220-300 es el único avión que ofrece hasta 1.100 millas más de autonomía

Imagen nota de prensa Hosteltur

TAAG Angola Airlines y Airbus han presentado el nuevo A220-300, el último miembro de la familia Airbus y el avión de pasillo único más eficiente del mercado, a clientes, accionistas, socios, funcionarios gubernamentales y representantes diplomáticos en una ceremonia simbólica celebrada en el Aeropuerto Internacional de Luanda. TAAG recibirá el primer avión de este tipo en agosto de 2023, en virtud de un contrato de arrendamiento con ALC (Air Lease Corporation).

Tras una presentación en el Aeropuerto Internacional de Luanda, se ofreció a los invitados un vuelo de demostración en el que pudieron experimentar la innovadora cabina del avión y su elevado nivel de calidad y confort.

Este avión combina la avanzada aerodinámica de la familia A220 con los motores turbofán, permitiendo que el avión consuma un 25% menos de combustible por asiento que su predecesor, además de generar la mitad de ruido y menos emisiones, convirtiéndolo en un avión eficiente y comprometido con el medio ambiente.

Con un alcance de hasta 3.450 millas náuticas, el A220 ofrece una capacidad inigualable para volar, tanto en trayectos regionales como de largo alcance con un solo tipo de avión. Esto proporciona una valiosa flexibilidad a las aerolíneas, permitiéndoles adaptar sus horarios, satisfacer la demanda y abrir nuevas rutas con el menor riesgo.

La incorporación del A220 es una demostración de la voluntad de TAAG por modernizarse y crecer, ya que la aerolínea está construyendo una flota versátil, capaz de atender múltiples mercados en sus planes de expansión, principalmente en las rutas intraafricanas y desde y hacia Latinoamérica. Así, se está construyendo un nuevo Aeropuerto Internacional de Luanda, lo que obligará a TAAG a redimensionar su flota. La posición geoestratégica del país es una ventaja competitiva, ya que Luanda se postula para ser el próximo hub de conexiones sur-sur y norte-sur.

"Nuestro objetivo es trabajar con los mejores fabricantes del mundo hacia una flota multimarca. Esta es la forma de asegurarnos de que disponemos de los aviones adecuados para cada tipología de vuelo, en particular nuestras operaciones regionales e intercontinentales", afirma Eduardo Fairen, CEO de TAAG Angola Airlines.

Es la primera vez que Airbus realiza un vuelo de demostración en la región austral de África, siendo Angola el país elegido. Este memorable hito refuerza la credibilidad internacional de TAAG y potencia el ecosistema de aviación angoleño. El A220-300 de TAAG tendrá una capacidad para 142 pasajeros (130 en clase económica y 12 en clase business).

Imagen nota de prensa Hosteltur

Con más de 230 A220 entregados actualmente a 16 compañías aéreas que operan en cuatro continentes, el A220 es el avión más adecuado para rutas regionales y de larga distancia.

Hasta la fecha, más de 70 millones de pasajeros han disfrutado del A220. La flota vuela actualmente en más de 800 rutas y 325 destinos en todo el mundo. A finales de octubre de 2022, una treintena de clientes han encargado más de 780 aviones A220, lo que confirma su irrupción en el mercado de los pequeños aviones de pasillo único.

La presencia de TAAG en España comenzó el pasado 27 de junio con la inauguración de la ruta Madrid-Luanda, abriendo la conexión directa entre España y Angola con tres vuelos semanales, los lunes, miércoles y viernes. La nueva operativa ofrecida por TAAG abre nuevas oportunidades comerciales, económicas, culturales y turísticas para África y Europa, y supone la mejor puerta de entrada a África para pasajeros europeos que quieran conectar vía Luanda, a otros destinos corporativos y exóticos como Johannesburgo y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Accra (Ghana), Windhoek, (Namibia), Maputo (Mozambique), Kinshasa (RDC), Lagos (Nigeria) o Santo Tomé (Santo Tomé).