Por White Rabbit Agency, en Innovación PREMIO GORILA SOSTENIBILIDAD

Loro Parque entrega el Premio Gorila a Brad F. Andrews

El reconocimiento celebra la participación de referentes de cualquier sector que promueven el uso sostenible de recursos y la preservación del medio ambiente. 17 diciembre, 2022 (00:46:46)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen: Entrega del Premio Gorila. De izq. a der.: Wolfgang Kiessling, fundador de Loro Parque, el galardonado Brad F. Andrews, Christoph Kiessling, vicepresidente de Loro Parque, Marco González, alcalde de Puerto de la Cruz, y Gustavo Matos, presidente del Parlamento de Canarias.
Puerto de La Cruz, 17 de diciembre de 2022. Brad F. Andrews ha sido galardonado este viernes con el Premio Gorila por sus contribuciones en materia de bienestar animal y conservación de especies.
Brad F. Andrews es una figura reconocida internacionalmente en el campo zoológico, director zoológico emérito de SeaWorld Parks and Entertainment, miembro honorario vitalicio de WAZA, expresidente de la Asociación Internacional de Medicina de Animales Acuáticos y expresidente de la Alianza de Parques y Acuarios de Mamíferos Marinos y en la actualidad director Global del Programa de Conservación de American Humane.
El galardón reconoce a personalidades y organismos comprometidos con labores científicas, de investigación, responsabilidad ambiental, uso sostenible de recursos y protección de la biodiversidad. Asimismo, es una expresión más del compromiso de Loro Parque con la conservación del medioambiente.
“Es, para mí, un gran honor recibir este Premio Gorila, y ver cómo se reconoce mi larga trayectoria en pro del bienestar de los animales”, remarcó Andrews.
El compromiso de Andrews con el medioambiente también es notorio por su membresía en el consejo del Hubbs - SeaWorld Research Institute (HSWRI), en Wildlife Alliance, y en otras numerosas fundaciones de cuidado animal y de especies marinas, como la Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos (EAAM), a las que brinda su conocimiento y experiencia.
Por su parte, el presidente y fundador de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, destacó la dedicación de Andrews en conservación de la biodiversidad, en especial ante el contexto actual, en el que el cambio climático y la superpoblación amenazan con acelerar la extinción de especies y generar desequilibrios en la naturaleza.
“Desde ya hace casi 20 años, hemos tenido el placer de poner en valor la labor de aquellos que luchan por promover el cuidado de nuestra biodiversidad”, enfatizó Kiessling.
El evento, celebrado en el Hotel Botánico & The Oriental Spa de Tenerife, contó con la participación del presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, y el alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González, entre cientos de invitados, así como otras autoridades locales, insulares y regionales.
Premio Gorila
El Premio Gorila es un reconocimiento con el que el Loro Parque ha distinguido a diversas personalidades y organismos a lo largo de los últimos 19 años por su compromiso con la conservación del medioambiente y su dedicación con el turismo responsable y sostenible. A lo largo de su historia, este galardón ha sido otorgado a:
  • 2003 Grupo Iberostar – Miguel Fluxá2004 Thomas Cook – Wolfgang Beeser2005 Globalia – Juan José Hidalgo Acera2006 TUI UK – David Harper2007 TUI - Dr. Michael Frenzel2008 Ricardo Melchior Navarro2009 VOX Televisión GmbH – Jan Biekhör 2010 Bird Life International – Marco Lambertini2011 Dra. Petra Deimar 2012 Michael Miersch – Periodista 2013 ABTA - Mark Tanzer 2014 Luigi Cabrini – GSTC 2015 Instituto Universitario de Sanidad Animal – Prof. Antonio Jesús Fdez. Rodríguez 2016 Versele Laga – Patrick Ghysels 2017 Rosemary Low 2018 Steve Heapy2019 Dra. Robin Ganzert2020 Consejeros eméritos de Loro Parque Fundación