Por Mónica Cerdá Gómez, en Hoteles y Alojamientos

Fuerte Group Hotels lanza una web para dar a conocer sus proyectos de RSC

En ella los clientes de sus hoteles pueden consultar la huella de carbono que generan sus estancias en cada uno de los establecientos de la cadena 22 diciembre, 2022 (07:07:21)

A 22 de diciembre de 2022. Después del parón al que la pandemia forzó en la carrera por la sostenibilidad de muchas empresas, compañías como Fuerte Group Hotels han retomado con fuerza sus compromisos medioambientales. Para ponerlo en valor, y dar a conocer la mayoría de sus acciones de responsabilidad social corporativa, la cadena ha creado una página (https://rsc.fuerte-group.com/), que especifica las medidas y proyectos medioambientales que tanto el grupo, como los hoteles Fuerte y Amàre, han realizado para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, al que el grupo está suscrito desde 2016.

En ella se explican las medidas adoptadas para proteger el medioambiente, fomentar la cultura y la economía local, y garantizar la gestión sostenible de los hoteles del grupo; los premios obtenidos en materia de sostenibilidad y las memorias anuales que Fuerte Group Hotels publica cada año para cumplir con el compromiso adoptado en materia de transparencia.

Pero si hay una sección que destaca en la nueva web, y que ya ha llamado la atención de muchas personas, es la que corresponde a la huella de carbono que generan los clientes de cada uno de los hoteles al pernoctar y pasar sus vacaciones en ellos, indicando, además, la evolución de la misma, para ver si en el último ejercicio ha aumentado o se ha reducido respecto al año anterior.

Así, el hotel que en 2021 generó más emisiones de CO2 a la atmósfera fue Amàre Marbella (Málaga), mientras que el que tuvo una huella de carbono más baja fue Fuerte El Rompido (Huelva). En general, salvo Amàre Ibiza, que mantuvo las mismas emisiones que en 2020; y Amàre Marbella, que las aumentó ligeramente, el resto de los establecimientos de Fuerte Group Hotel disminuyeron su huella de carbono respecto al ejercicio anterior.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Además de esta web genérica, Fuerte Group Hotels ha diseñado dos ‘landings’ específicos, en las que se incluyen las acciones medioambientales realizadas por los hoteles de sus respectivas marcas Fuerte Hoteles y Amàre Hotels. En ella se dan a conocer algunos de los proyectos de sostenibilidad con los que los distintos establecimientos han colaborado, como por ejemplo Amàre Ibiza con la Escola d’Art d’Eivissa y la Ibiza Preservation Foundation; Amàre Marbella con el Museo de Grabado Contemporáneo Español; o Fuerte El Rompido con la venta de botellas reutilizables y con la limpieza de la zona del Río Piedras, entre otras.

De cara a 2023, Fuerte Group Hotels tiene previsto proseguir con sus compromisos medioambientales, y contar su evolución y los distintos hitos alcanzados en su nueva web de RSC https://rsc.fuerte-group.com/

Acerca de Fuerte Group Hotels:

Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la marca Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 6 hoteles vacacionales de 4 estrellas y 2 complejos de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza. En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Amàre, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella; y en 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo. Grupo el Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.