Por marie-noelle, en Hoteles y Alojamientos Con una ocupación media del 90% durante el verano de 2022, la apertura de Club Med Magna Marbella se considera todo un éxito.

Club Med Magna Marbella cierra el año con resultados de ocupación históricos

Henri Giscard d'Estaing, Presidente del grupo Club Med, ha recibido el Premio a la personalidad francesa del año por la Cocef (Cámara Oficial de Comercio de España en Francia). El galardón reconoce su labor en las relaciones comerciales entre ambos países 27 diciembre, 2022 (14:18:46)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El compromiso e implicación del grupo hotelero francés “todo incluido” Club Med con su regreso a España de la mano del nuevo resort premium Club Med Magna Marbella ha favorecido que, en palabras de su Presidente, Henri Giscard d’Estaing, “hayamos conseguido nuestro objetivo principal: que el regreso de la cadena a España después de más de 20 años haya sido en menos de un año un éxito rotundo de ocupación e implicación con la comunidad local”.

Henri Giscard d’Estaing recibió el pasado 12 de diciembre en París el Premio a la personalidad francesa del año por la Cocef (Cámara Oficial de Comercio de España en Francia). Esta institución reconoce con estos premios el trabajo de empresas y personalidades que participan activamente en la mejora de las relaciones entre España y Francia, apoyando los intercambios y generando empleo.

El Presidente de Club Med agradeció la distinción, puntualizando que este premio es un reconocimiento público al trabajo realizado por la cadena hotelera francesa “todo incluido” durante los últimos tiempos con su apuesta por regresar España, referente del turismo internacional, y en concreto a Marbella con un buque insignia para la cadena y un referente para la ciudad. “Aunque la industria del turismo ha experimentado unos años complicados, Club Med ha sido capaz de adaptarse a esta nueva situación y, hoy en día, lucha por consolidarse como uno de los actores principales del sector turístico a nivel mundial”, aseguró Henri Giscard d’Estaing.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Balance desde su apertura mayo 2022

En el informe publicado en este mes de diciembre por la consultora especializada Colliers se informa que durante el 2022 las empresas y fondos de inversión han destinado 67 millones de euros a obras nuevas y 161 millones a reformas en hoteles de la Costa del Sol. Ocupando Málaga el tercer destino español donde ha habido una mayor inversión hotelera este año, con 228 millones de euros, el 14% del total español, de los cuales 67 millones han correspondido a hoteles nuevos y 161 millones a la realización de reformas. Entre ellos desde Colliers destacan las reformas integrales del Club Med Magna Marbella que abrió sus puertas de forma oficial el 14 de mayo de este año y ha contado con una ocupación media del 90% durante todo el verano, consolidándose en menos de un año como todo un éxito.

El resort, que cerrará por temporada el 8 de enero de 2023 hasta el 25 de febrero, prevé una ocupación superior al 80% para final de año 2022.

Sobre las perspectivas para 2023, Giscard d’Estaing ha subrayado que “una de las lecciones que nos ha dejado la crisis sanitaria y financiera no es otra que la de asimilar que en el futuro no sólo habrá incertidumbre, sino también obstáculos que se reproducirán periódicamente y para los que debemos estar preparados” y afirma afrontar 2023 “con nuevos proyectos y mucha ilusión”.

Para ello, la compañía se focaliza en el talento de sus empleados como factor de éxito para afrontar los próximos retos, reforzando los equipos con 175 GO (Gentil Organizador) de más de 10 nacionalidades y 172 GE (Gentil Empleado) reclutados con la ayuda de recursos locales para conseguir perfeccionar aspectos como satisfacción del cliente, servicios personalizados, oferta gastronómica y ocio para toda la familia.

Seis países suman el 93% de los turistas que ha recibido el resort todo incluido Club Med Magna Marbella entre mayo y octubre de 2022. Más de la mitad de los turistas que llegaron en los primeros seis meses tras su apertura procedieron de Francia (el 61%). El resto de la lista continúa con otros países de habla francesa como es el caso de Bélgica con el 15%; seguido del 7% del mercado inglés y el 5% del mercado suizo. España y los Países Bajos comparten un 2% de la clientela alojada.

Compromiso medioambiental

Club Med, conscientes de que los recursos del planeta son limitados y que el turismo tiene un fuerte impacto para el medioambiente, ha puesto en marcha el programa Happy to Care y sus estancias cuentan con certificaciones de sostenibilidad, concretamente: BREEAM y Green Globe.

Para limitar la huella medioambiental, el resort se ha construido a partir de un edificio ya existente. El Club Med Magna Marbella está equipado con paneles solares diseñados para suministrar la energía necesaria para calentar el agua y un sistema

de recogida y tratamiento de lluvia, que se utilizará para el riego de jardines. La totalidad del plástico desechable de un solo uso se ha eliminado en los bares y restaurantes de todos los Club Med Resorts dentro del programa Bye-Bye plastic. Además, como parte de su programa de RSE “Happy to Care”, Club Med aspira a obtener el certificado Green Globe para la gestión diaria del Resort.