Por at-mallorcalovesmice, en Economía La mayor concentración de profesionales del turismo de negocios de las Illes Baleares

El ‘Mallorca loves MICE’ 2023 se presenta en Fitur

El presentador y humorista Ángel Martín conducirá el evento, que este año se celebrará en Alcúdia entre el 10 y el 12 de marzo 19 enero, 2023 (02:41:15)

Madrid, 19 de enero 2023.- La sexta edición de Mallorca loves MICE, el mayor encuentro de profesionales del sector MICE de cuantos se celebran en las Illes Balears, se ha presentado hoy en la feria internacional de turismo FITUR, en un acto celebrado en el stand del Govern de las Illes Balears, que ha contado con la presencia, entre otras personalidades e invitados, del alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, su regidor de Turismo, Josep Cladera, la primera teniente de alcalde, Bárbara Rebassa, y Alessia Comis, directora de Pidelaluna events, organizadora de la iniciativa.

‘Eventos, felicidad y buena vibra’ es el eslogan para el Mallorca loves MICE 2023, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de marzo en Alcúdia, trasladándose así de Palma, donde se habían celebrado las anteriores ediciones, al norte de la isla, lo que constituye una de las grandes novedades de esta sexta edición. Otro de los cambios con respecto a años anteriores, como ha explicado Alessia Comis en su intervención, es que el programa se sintetiza en un solo día de evento, que será el viernes 10 de marzo, para que los días 11 y 12, sábado y domingo, los Hosted Buyers puedan conocer la isla con excursiones y actividades organizadas.

El humorista y presentador Ángel Martín inaugurará el evento

La presentación en FITUR ha sido la ocasión aprovechada por la directora del Pidelaluna events, reconocida recientemente por los premios Eventex Awards en el top 100 mundial de las personas más influyentes en la industria de eventos, en el que solo aparecen otros dos profesionales de la organización de eventos en España, para desvelar que el conocido y polifacético presentador y humorista Ángel Martín presentará el evento “a su estilo” y hará un monólogo dedicado a los profesionales del sector. Martín es conocido, sobre todo, por su participación en el programa televisivo ‘Sé lo que hicisteis...,’ en La Sexta, junto a Patricia Conde, entre 2006 y 2011, en el que desgranaba las noticias en clave de humor. En la actualidad, Ángel Martín, que también es el rostro publicitario de algunas marcas importantes, emite cada mañana su ‘Informativo matinal para ahorraros tiempo’ a través de sus perfiles sociales, donde recoge, a toda velocidad, las principales noticias del día con tono irónico, superando el millón de visitas.

Durante la presentación, el concejal de Turismo de Alcúdia, Josep Cladera, ha remarcado que, después de una espera de dos años, por fin el evento se celebrará en Alcúdia. El viernes 10 de marzo se inaugurará en el Auditorio y los asistentes podrán descubrir una de las ciudades más bonitas de la isla de forma inédita gracias a diferentes actividades de networking.

El alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, nuevo anfitrión del Congreso, ha dicho: “La actividad de congresos, viajes de incentivos, reuniones y convenciones va en aumento año tras año. Entendemos que la organización de este tipo de eventos puede ser uno de los puntales turísticos en los que vale la pena profundizar y promocionar. Un turismo que ocupa los 12 meses del año. Por esto hemos optado por organizar el Mallorca Loves MICE, dirigido a los profesionales del sector. Queremos poner en valor las posibilidades de nuestro municipio, aprovechando las instalaciones de las que disponemos, tanto públicas como privadas, y nuestra excelente planta hotelera. El turismo de congresos es un sector en pleno desarrollo y queremos estar presentes en este mercado, para complementar nuestra oferta patrimonial, deportiva o cultural. Una apuesta de futuro dentro de un modelo turístico en el que creemos, de calidad y sostenible”.

Por su parte, Alessia Comis, directora de Pidelaluna events, ha declarado: “Después de unos años complicados por la pandemia, en 2022 inició la recuperación del turismo de negocios y las perspectivas son buenas para 2023. La organización de eventos mantiene su esencia, porque responde a la necesidad de la naturaleza humana de relacionarnos y compartir conocimientos de manera presencial, pero las circunstancias en los últimos años nos han hecho innovar y acelerar la implementación de la tecnología para crear eventos híbridos en los que el reto es generar el engagement del público en remoto con contenidos atractivos y participativos, como proponemos en ‘Mallorca loves MICE’. Para la edición de 2023 esperamos superar la cifra de asistentes y de Partners en el evento”.

“Quiero agradecer el apoyo de Alcúdia y su apuesta por un ‘Mallorca loves MICE’ totalmente distinto a anteriores ediciones, gracias también a la participación de Ángel Martín, que nos hablará de salud mental y eventos, como siempre en clave de humor. Ponentes, agencias invitadas nacionales e internacionales y todos los asistentes podrán disfrutar de una localidad preciosa, con uno de los conjuntos amurallados más bonitos de España, y también descubrir el norte de Mallorca”.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur

‘Mallorca loves MICE’ nació en 2017 como encuentro para profesionales del sector MICE (Meetings, Incentives, Congresses & Events) con el objetivo de fomentar la creación de alianzas entre iniciativa pública y privada en Mallorca. En sus tres primeras ediciones, consiguió reunir a más de 600 profesionales del segmento MICE, con un gran impacto mediático.

La pandemia supuso un parón en la celebración presencial del evento en 2020, que se realizó en versión híbrida con una gran aceptación. Y la edición de 2021 se aplazó, también por culpa de la situación sanitaria, a 2022, en una quinta edición de ‘Mallorca loves MICE’ que logró reunir a 150 asistentes, 50 Partners, 20 ponentes y 20 Hosted Buyers nacionales e internacionales, demostrando la progresiva recuperación del sector, a pesar de la delicada coyuntura internacional.

En esta edición de 2023 son partners especiales del evento: Es Príncep y Mon Hotels, Agrupación Hotelera de Alcúdia, EventTwo, THB Hotels, Elba Hotels, Lo Music, PortBlue Club Pollentia Resort & Spa, Puro Grou, Fergus Hotels, Kimpton Aysla Mallorca e Hipotels Hotels & Resorts

Más sobre Economía