Por AVIAREPS SPAIN, en Transportes Pasajeros transportados en 2022

SATA Group Airlines alcanza nuevo récord

837.236 pasajeros, un 32,2% más que el año anterior 24 enero, 2023 (13:14:49)

Madrid, 24 de enero de 2023.- En el total de las dos aerolíneas, el número de pasajeros transportados saltó a un nuevo récord de 1.920.451, lo que representa un crecimiento del 49,9% con respecto al año anterior de 2021 y del 12,1% con respecto al 2019, el mejor año hasta la fecha.

La aerolínea de servicio público interinsular SATA Air Açores transportó un total de 837.236 pasajeros, un 32,2% más que el año anterior y un 9,2% más que el año anterior a la pandemia de 2019. Azores Airlines transportó un total de 1.083.215 pasajeros, lo que supone un 67,1% más que el año anterior y un 14,5% más que en 2019. Los resultados de tráfico se lograron en 2022, un año todavía afectado negativamente por Covid-19 en el primer trimestre, que se superpuso a los impactos de la guerra en Ucrania y las interrupciones operativas en varios aeropuertos de Europa y América del Norte, destinos que forman parte de la red de Azores Airlines.

Como resultado, las estimaciones más recientes indican que la cantidad de pasajeros en 2022 a nivel mundial habrá sido entre un 10% y un 15% por debajo de 2019, lo que destaca la fortaleza de las aerolíneas del Grupo SATA.

Durante 2022, la disponibilidad y confiabilidad de las flotas estuvo en un alto nivel, lo que permitió cumplir con todo el programa operativo. En el verano, se agregó un séptimo avión a SATA Air Açores para ayudar con movilidad en la Región Autónoma de las Azores (RAA). A pesar del aumento de la oferta, el crecimiento de la demanda permitió un aumento en el factor de carga promedio anual (aproximación a la relación entre el número de asientos disponibles y el número de asientos utilizados) en 5ppts en SATA Air Açores al 72% y en 9ppts en Azores Airlines al 75%, en comparación con el año anterior.

A pesar de que la extrema volatilidad de los mercados es el principal desafío, SATA Group anticipa un ligero aumento en el número de tráfico en 2023 en comparación con el año anterior.

SOBRE SATA AZORES AIRLINES

El Grupo SATA está formado por dos aerolíneas y una empresa de gestión de aeropuertos establecida en las Azores. Cada empresa se beneficia de la experiencia, el saber hacer y los conocimientos desarrollados a lo largo de más de ochenta años de actividad en el transporte aéreo. Establecida en 1941, bajo el nombre de “Sociedade Açoreana de Estudos Aéreos”, luego renombrada como “SATA – Sociedade Açoreana de Transporte Aéreo”, SATA Air Açores continúa asegurando el transporte aéreo entre las nueve islas de las Azores. Azores Airlines completa la misión de unir lo más posible las Azores con el resto del mundo, volando desde las Azores a Europa (Francia, Alemania, España), América del Norte (Boston, Nueva York, Oakland), Canadá (Toronto, Montreal), Portugal continental (Oporto, Lisboa), la isla de Madeira y el destino africano de Cabo Verde. Las aerolíneas de SATA Group operan con flotas de Bombardier y Airbus. Las aerolíneas de SATA Group son miembros de IATA y ERA.