Por Agencia CREATÍVICA, en Economía En el marco de FITUR 2023, José Luis Echevarría, presidente de Activa Canarias, fue elegido, por unanimidad, presidente de ANETA (Asociación Nacional de Turismo Activo)

Activa Canarias presidirá la asociación de Turismo Activo los próximos cuatro años

La feria madrileña sirvió para que el Turismo Activo en las islas se visibilizara a través de reuniones y encuentros con administraciones, asociaciones, patronales, turoperadores o agencias de viajes 24 enero, 2023 (16:51:38)
Imagen nota de prensa Hosteltur

José Luis Echevarría, presidente de Activa Canarias, fue elegido presidente de ANETA en la última asamblea de la asociación, celebrada el pasado 19 de enero en el marco de FITUR. Por lo tanto, la asociación empresarial canaria presidirá la mayor asociación de Turismo Activo los próximos cuatro años. “Es importante para Canarias estar a la cabeza del Turismo Activo a nivel estatal. No obstante, Canarias lleva muchos años destacándose en este subsector y era el momento de dar el paso hacia adelante”, declaró Echevarría.

Activa Canarias estuvo presente con una mesa en el stand de Islas Canarias en FITUR. Una edición en la que se ha recuperado la normalidad y que la asociación califica de provechosa. La asociación empresarial de Turismo Activo de Canarias tuvo reuniones de trabajo con Hecansa, la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Tenerife (APIT Tenerife), y las concejalías de Turismo de Santiago de El Teide y El Paso. Por otra parte, estableció contactos con Turismo del Gobierno de Canarias, además de con las áreas de turismo de los Cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura o El Hierro.

Además, la asociación canaria de Turismo Activo tuvo un interesante encuentro con Fresco Tours, con el fin de explorar sinergias y puntos de encuentro para el lanzamiento del intermediador turístico en Canarias. Fresco Tours es un turoperador especializado en el Camino de Santiago, con sede en el País Vasco, y que atrae a turistas estadounidenses y canadienses.

Activa Canarias cree que FITUR ha demostrado que el Turismo Activo, y otros modos de turismo sostenible, cada vez está más presente en la oferta turística de las islas. En este sentido, la asociación opina que el trabajo realizado desde el subsector turístico está dando sus frutos y calando en las administraciones, además de en la sociedad, que cada vez es más crítica con el modelo turístico que ha imperado en las últimas décadas.

Más sobre Economía