Por Ana Martín, en Hoteles y Alojamientos

Entregados los Premios Rusticae 2022

Con ellos, Rusticae reconoce la gran labor de los alojamientos pertenecientes al Club 24 enero, 2023 (17:28:45)

La Gala Rusticae es uno de los momentos más esperados por los anfitriones del Club de selección de alojamientos con encanto. Muestra de ello es la alta participación registrada, con más de 100 anfitriones en la sala, y otros tantos en la retransmisión en streaming.

La Gala Rusticae 2023 fue el punto de encuentro para repasar los retos afrontados durante 2022, plantear la estrategia del Club para 2023. Pero, sin duda alguna, los grandes protagonistas de la Gala son los propios alojamientos que forman parte del Club. Así, se presentaron tres casos de éxito, en concreto del Hotel Pleamar, el Hotel Magalean y el Hotel Nafarrola, cuyos anfitriones transmitieron a la audiencia su experiencia de vida y la clave de su éxito, siendo un ejemplo a seguir para todos.

Pero. Sin duda, el momento álgido y más esperado de la Gala llegó con la entrega de los Premios Rusticae 2022 que premian a los alojamientos en seis diferentes categorías.

Así, el Premio al Mejor Alojamiento recayó en Palacio de Samaniego, un espectacular hotel con sensibilidad sostenible en el corazón de la región vitícola más prestigiosa del país, la Rioja alavesa. Sus nueve habitaciones son un homenaje a la tierra y el vino de esta bella zona, donde todo rezuma paz y arte. El premio lo recogió su anfitrión, Javier Vega.

En la categoría de la Mejor Iniciativa, el ganador fue doble, premiando a dos alojamientos fronterizos, cada uno en una orilla del Miño: Paço de Vitorino, muy cerca de la localidad portuguesa de Ponte de Lima, y Quinta de San Amaro, en Meaño, Pontevedra. Ambos han creado la experiencia «Las 2 orillas del Miño», que les ha valido el galardón gracias a ser la más exitosa de todas las que se ofrecen en Rusticae y por unir dos países que muchas veces se dan la espalda. El premio fue recogido por Jorge Vieira, anfitrión de Paço de Vitorino, y Nacho Crespo, anfitrión de Quinta de San Amaro.

El Premio Toda una Vida fue a parar a Hostería de Guara, un maravilloso hotel oscense, ubicado al lado de Alquézar que lleva más de dos décadas en el Club Rusticae. Su anfitriona, Eva Viñueles, ha recogido este premio que reconoce una vida dedicada al hotel, su tesón y el valor que ha sabido imprimirle.

Este año se entregó por cuarta vez el Premio al Proyecto Sostenible, y el ganador fue el hotel El Gran Sueño ubicado en la localidad asturiana de Pintueles. Un proyecto que desde su mismo nombre es un sueño y que nació consciente de que el medio ambiente y la sostenibilidad de la economía local no son simple postureo y buenismo, sino que es un estilo de vida y una manera de hacer las cosas, verde y de verdad. El premio lo recogieron Dave Haxby y Javier García Sánchez, sus anfitriones.

El Premio al Mejor Hotelero recayó en Rafael Carrión, anfitrión del hotel Alcoba del Rey, ubicado junto a la sevillana basílica de La Macarena. En los más de 15 años que lleva en Rusticae, Rafael se ha convertido en un auténtico referente y un ejemplo a seguir por su buen hacer al frete de su alojamiento y el exquisito trato que da a cada uno de sus huéspedes.

Finalmente, el Premio del Público, otorgado por los seguidores de Rusticae en redes sociales, recayó en Antsotegi Hotela, una auténtica ferrería medieval en Etxebarría, en el corazón de Vizcaya. Recogió el premio su anfitrión, Gontzal Hernando Etxebarria.

Descubre en Rusticae la mejor selección de alojamientos con encanto y disfruta de una experiencia única.

Sobre Rusticae

Rusticae es un Club de Calidad y portal de reservas que aglutina una cuidada selección de más de 250 alojamientos con encanto en España, Portugal Francia y el arco mediterráneo, y 90 establecimientos más en Latam. En la selección de alojamientos miembros del Club priman la ubicación, el compromiso con la calidad, la decoración cuidada al detalle, el trato personalizado y profesional que se ofrece al cliente, y el compromiso con la sostenibilidad y el turismo responsable. www.rusticae.es