Por Mónica Cerdá Gómez, en Hoteles y Alojamientos

Fuerte Group Hotels prepara su futura expansión

La cadena hotelera vacacional acaba de lanzar una nueva web corporativa en la que ya ha incluido sus nuevas marcas El Fuerte , y Daia, con la que quiere crecer dentro del segmento 5 estrellas 26 enero, 2023 (07:30:39)

A 26 de enero de 2023. Fuerte Group Hotels es una de las cadenas hoteleras andaluzas más emblemáticas. Le avalan sus 66 años de historia; el haber sido pionera del sector turístico al abrir el primer hotel de lujo del casco histórico de Marbella Pueblo, cuando este municipio era un sencillo pueblo de pescadores; y el haber sido uno de los primeros grupos españoles en certificar medioambientalmente a sus hoteles, cuando apenas nadie hablaba de sostenibilidad en el sector turístico.

Ahora, pasado el reto al que la pandemia sometió a toda la industria hotelera, y conscientes de que ello les hizo más fuertes, Fuerte Group Hotels encara un nuevo e ilusionante desafío: entrar en el segmento de las 5 estrellas, el que mejor ha resistido a las recientes crisis, y cuyos porcentajes de crecimiento siguen en niveles elevados.

Para ello ha creado dos nuevas marcas: El Fuerte, que se estrenará esta primavera para comercializar el antiguo Fuerte Marbella, que está siendo completamente reformado para conseguir las 5 estrellas; y Daia, una enseña que será utilizada en el futuro para promocionar hoteles de 5 estrellas recomendados para adultos.

Dos marcas (El Fuerte y Daia) que aparecen ya en la nueva web corporativa que Fuerte Group Hotels acaba de lanzar para unificar todos sus productos y enseñas, y que se unen a las otras tres (Fuerte Hoteles, Amàre Hotels y Olée Holyday Rentals) que ya tenía. Un portfolio consolidado y muy bien segmentado, sobre el que el grupo andaluz contempla seguir creciendo en un futuro no muy lejano.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Una nueva web corporativa mucho más completa:

Además de impulsar sus distintas marcas, la nueva página de internet (www.fuerte-group.com) de Fuerte Group Hotels ha introducido nuevas secciones en las que ofrece mucha más información corporativa.

En este sentido destaca un nuevo apartado destinado íntegramente a la política de RSC del grupo, una nueva sección de Recursos Humanos con todas las vacantes libres en los hoteles, y otra para profesionales. También ofrece acceso directo a la página de Club de Amigos, que es el programa de fidelidad de la cadena, y amplia información de la historia de Fuerte Group Hotels, destacando algunos de los muchos logros alcanzados durante sus 66 años de historia, entre muchos otros temas

Imagen nota de prensa Hosteltur

Acerca de Fuerte Group Hotels:

Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la marca Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 6 hoteles vacacionales de 4 estrellas y 2 complejos de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza.

En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Amàre, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella; y en 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo. En 2023 lanzará la nueva marca El Fuerte, con la apertura de su primer hotel 5 estrellas; y Daia, que será utilizada en los hoteles recomendados para adultos que pueda incorporar en el futuro dentro de este segmento de lujo.

Grupo el Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.