Por Visit Benidorm, en Distribución

Benidorm arranca el mes de febrero a golpe de promoción

Visit Benidorm se mantiene fiel a su estrategia promocional enfocada en mercados emisores y productos específicos. 8 febrero, 2023 (08:26:24)

Todavía con la resaca emocional tras un exitoso Benidorm Fest, la Fundación Visit Benidorm continua con su labor promocional y este mes de febrero tiene programadas ocho nuevas acciones promocionales. Entre las que encontramos ferias internacionales, nacionales, workshops de productos específicos y hasta un congreso MICE llevado a cabo en el mismo Benidorm.

En cuanto a la presencia en ferias, Benidorm tiene programadas un total de seis certámenes turísticos para este segundo mes del año. Arrancando el pasado fin de semana con la participación en el Salon des Vacances de Bruselas. Una feria dirigida tanto a profesionales como a público final en la que Visit Benidorm contaba con un mostrador en el que promocionaba la oferta turística de la ciudad.

El objetivo no era otro que el de abrir nuevas oportunidades de negocio, establecer colaboraciones con turoperadores y agentes de viajes belgas, así como atraer al público final.

Según la última encuesta llevada a cabo por la European Travel Commission, el 77% de los belgas tienen pensado viajar dentro de Europa en los próximos meses, y según datos de GfK para ABTO (Asociación Belga de Tour Operadores), España sigue siendo el tercer destino de viaje para los belgas.

Aunque aún no se han alcanzado totalmente los niveles pre-pandemia en cuanto a número de turistas, el mercado belga está experimentando una muy buena recuperación y los últimos datos de 2022 registran importantes crecimientos respecto a 2021, tanto en el flujo de turistas (+106,2%) como en el gasto (+126,9%, un 13,9% más que en 2019).

En cuanto a las llegadas previstas para el 2023, según datos de Mabrian, durante los diez primeros meses de años, hay programados cerca de 400mil asientos procedentes de los 5 aeropuertos belgas con conexión directa con el aeropuerto de Alicante. Un 9,2% más con respecto a 2019.

Siguendo datos de esta misma fuente basados en la escucha activa en redes, el perfil de belga que viaja a la Costa Blanca, tiene como principal interés el Sol y Playa, seguido del Turismo Activo y la Naturaleza en tercer lugar.

Para los fines de semana del 17 al 19 y del 24 al 26 de febrero, Visit Benidorm tiene previsto participar con mostrador propio en las ferias Fiets en Wandelbeurs de Gante y Utrecht respectivamente.

Dos eventos especializados en ciclismo y senderismo y que en ediciones anteriores han atraído entre las dos a cerca de 40.000 visitantes entusiastas del ciclismo, senderismo y actividades al aire libre, un incremento considerable con respecto a ediciones anteriores.

Las Fiets en Wandelbeurs son consideradas unas de las ferias más importantes de Europa para cicloturistas y senderistas. Por ello, VisitBenidorm vuelve a apostar por su participación de la mano de Turisme Comunitat Valenciana y Turespaña en las mismas, siguiendo así su estrategia de segmentación bajo su producto #BenidormNoLimits!

En general, los neerlandeses tienen un perfil muy viajero: en 2019, antes de la pandemia, alrededor de 14 millones de holandeses realizaron algún viaje, nacional o internacional, lo que constituye aproximadamente el 84% de la población.

En cuanto a los datos de Benidorm y la Costa Blanca, es importante destacar que el aeropuerto de Alicante cuenta a día de hoy con vuelo directo con cuatro ciudades holandesas y según datos de Mabrian para el periodo comprendido entre enero y octubre de 2023 ya contamos con 484mil asientos programados, un 7,2% más con respecto a 2019.

Para la última semana del mes, Visit Benidorm tiene previsto participar simultáneamente en dos eventos turísticos como son la feria de Herning en Dinamarca y la de Utazas en Hungría.

El ente de promoción mixto de Benidorm repite en ambos certámenes y reafirma de esta manera su apuesta por posicionar la oferta de la ciudad en dos mercados emergentes como son el danés y el húngaro.

El aeropuerto de Alicante goza de buenas conexiones con ambos países contando con vuelos directos tanto a Budapest como a Copenhague, suponiendo está por lo tanto una gran oportunidad para poner en valor la oferta turística de la ciudad como principal reclamo.

Finalmente en lo que respecta a certámenes turísticos, Visit Benidorm viajará la última semana del año hasta Pamplona para participar de la mano de Turisme Comunitat Valenciana en la feria Navartur. Un evento dirigido a publico final en el que Benidorm divulgará sus bondades con el fin de seguir fidelizando a un público que siempre ha mostrado gran interés por la ciudad.

Pero como no todo son ferias, la Fundación Visit Benidorm estará presente la próxima semana en un workshop profesional organizado por el medio de prensa británico Travel Bulletin y que se centrará en destinos con una oferta LGBT+ consolidada.

Este encuentro profesional se lleva a cabo en la localidad inglesa de Leeds y se espera que en el participen en torno a medio centenar de agencias británicas que buscan nuevas oportunidades de negocio para ofrecer a sus clientes.

Finalmente y como colofón a este intenso mes de febrero, la ciudad de Benidorm acogerá entre los días 23 y 25 de febrero el 35º Congreso anual de OPCS Spain, organizado por la Federación Española de Organizadores Profesionales de Congresos y la Asociación de la Comunitat Valenciana y con la colaboración de Visit Benidorm, Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Tuirsmo Costa Blanca.

Como es habitual, se congregará en este encuentro a todo el entorno MICE y su cadena de valor, en dos jornadas de trabajo, aprendizaje y experiencias que tendrán lugar en el Centro de Convenciones Luxor. En total, se esperan a unas doscientas personas, todas vinculadas al sector de la organización, los congresos, eventos, convenciones...

Sin duda alguna, una nueva oportunidad para mostrar la oferta de Benidorm como destino de congresos y eventos profesionales ya que el intenso programa científico se combinará con uno complementario que permitirá a los asistentes conocer los recursos MICE de Benidorm y disfrutar de acciones lúdicas y experienciales en Benidorm y su entorno.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Distribución