Por Adirane Arcano Bengoechea, en Innovación

Mallorca se alía con Green & Human para desarrollar proyectos de sostenibilidad

23 febrero, 2023 (11:18:33)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Mallorca y Green & Human, la entidad sin ánimo de lucro creada para agilizar la transformación de los destinos turísticos hacia modelos más competitivos y sostenibles a nivel medioambiental, social y económico, llevarán a cabo una estrategia de colaboración para el desarrollo de proyectos conjuntos. Todas las acciones se conciben con el referente fundamental de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, promovidos por las Naciones Unidas.

El consejero de Turismo del Consell de Mallorca, institución insular competente en materia de promoción y ordenación turística, Andreu Serra, y el presidente de Green&Human, Ginés Martínez, han firmado un protocolo de actuación según el cual, la isla se convierte en uno de los únicos dos destinos, el otro es Tenerife, que formarán parte de esta entidad impulsora de la sostenibilidad en el sector turístico.

Green & Human, liderada por Jumbo Tours, Apple Leisure Group/Hyatt, Viajes El Corte Inglés y su socio metodológico Biosphere, representa a más de 80 empresas del sector turístico, todas ellas con el objetivo común de transformar e invertir en iniciativas dirigidas al crecimiento de la competitividad del destino y en cómo atraer un turismo de mayor calidad y responsable con el entorno natural y el territorio.

De esta manera, las empresas cuentan con recursos y herramientas compartidas a través de lo que denominan tres palancas de cambio: ágora de sostenibilidad, centro de proyectos y certificación Certificación Biosphere©, fórmula creada para hacer reconocibles los esfuerzos de transformación sostenible de las empresas o destinos.

Esta entidad también proporciona a sus miembros asesoramiento en proyectos sostenibles y búsqueda de financiación pública para los proyectos sostenibles; apoyo e incentivación de la inversión, ayudas, patrocinios y colaboraciones de la empresa privada, organismos públicos, fundaciones, asociaciones y sociedades de gestión para la difusión de los destinos turísticos sostenibles, entre otras acciones.

Áreas de colaboración

Mallorca y Green & Human colaborarán de manera específica en tres grandes áreas. Por un lado, en impulsar la normalización de la transformación hacia la sostenibilidad de las empresas y los destinos, en el marco de los 17 ODS de las Naciones Unidas.

Por otro lado, en fomentar la sostenibilidad, promocionando el intercambio de experiencias y el networking para favorecer la mejora de competencias en sostenibilidad.

Asimismo, se compartirán esfuerzos para desarrollar conjuntamente proyectos de transformación de carácter transversal para generar una multiplicación del impacto de las iniciativas sostenibles.

Más sobre Innovación