Por Carmen Orellana , en Transportes

ITA Airways añade un vuelo adicional a Nueva York JFK a partir del 1 de junio

Con el nuevo vuelo, serán 3 las frecuencias diarias a JFK 28 febrero, 2023 (09:35:43)

Roma/Nueva York, 27 de febrero de 2023 - Para satisfacer la elevada demanda de sus clientes, ITA Airways refuerza su oferta de conexiones a Nueva York. A partir del 1 de junio de 2023, comenzará a operar un vuelo adicional de ida y vuelta Roma Fiumicino - Nueva York JFK, AZ 602 y AZ 603, elevando a tres las frecuencias diarias que conectan la capital italiana con el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy.

Considerando también la conexión diaria desde Milán Malpensa a Nueva York JFK, con salida a las 12.55 horas. y aterrizaje a las 16.15 h. hora local, en total serán cuatro los vuelos diarios, de ida y vuelta, operados por ITA Airways entre Italia y la Gran Manzana, lo que eleva a 28 el número total de frecuencias semanales a JFK.

Esta nueva conexión se une a los vuelos AZ608, con salida a las 10.10 horas, y AZ610, con salida a las 15.10 horas, desde Roma Fiumicino, que ya figuran en la programación de la compañía.

El nuevo vuelo, AZ603, que saldrá de Nueva York a las 18:05, hora local, para llegar a Roma a las 08:40, completará la oferta JFK - FCO de ITA Airways, que incluye el AZ609, con salida a las 16:00 h. desde JFK y el AZ611 que despega a las 21:30, hora local.

Norteamérica, en el centro de la inversión de la Compañía para el verano de 2023, verá la apertura de nuevas rutas desde Roma Fiumicino a Washington (a partir del 2 de junio, con 5 frecuencias semanales, que pasará a ser diario en agosto) y a San Francisco (a partir del 1 de julio con 3 frecuencias semanales que pasarán a 5 en agosto).

Los dos nuevos destinos intercontinentales se operarán con el Airbus A330 (la ruta a Washington) y con el Airbus A350, avión insignia de la Compañía (la ruta a San Francisco).

Los nuevos vuelos ya se pueden adquirir a través de la página web ita-airways.com del Call Center de ITA Airways, en agencias de viaje y oficinas de venta de billetes del aeropuerto.

La importancia estratégica del mercado americano para ITA Airways se confirma también con el lanzamiento de una nueva campaña publicitaria, desde hoy y hasta el 26 de marzo, en las ciudades de Nueva York -donde se desplegará por todo Manhattan- y Miami para promocionar los tres vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, así como la conexión diaria desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

A través de un giro creativo, la comunicación establece un vínculo directo entre la aerolínea de bandera italiana e Italia, realzando la belleza de los destinos italianos y los sentimientos que inspiran. La campaña se realizará en vallas publicitarias y con fuerte presencia en la web.

ITA Airways ha anunciado recientemente su programación de verano 2023, con vuelos a 68 destinos: 22 nacionales, 36 internacionales y 10 intercontinentales. Además de las nuevas rutas intercontinentales en el mercado norteamericano, que son la pieza clave de la temporada de verano, la Compañía llegará a los destinos mediterráneos más populares: Islas de Italia, España, Grecia y Croacia. ITA Airways operará vuelos estacionales desde Roma Fiumicino y Milán Linate a Lampedusa, Pantelaria, Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca, Heraclión, Corfú y Rodas. Desde Roma Fiumicino volará también a Cefalonia y Split.

Información de prensa:

Nicolò Mardegan - Head of Communication and Institutional Relations

e-Mail: media@ita-airways.com

Sobre ITA Airways

ITA Airways es una compañía de propiedad total del Ministerio de Economía y Finanzas italiano para el ejercicio de actividad en el sector del transporte aéreo. ITA Airways tiene como objetivo crear una compañía aérea eficiente e innovadora que se convierta en un punto de referencia para garantizar a Italia una conectividad de calidad tanto a destinos internacionales, impulsando así el turismo y el comercio exterior, como dentro del País, aprovechando también la movilidad integrada tren-avión. ITA Airways coloca el mejor servicio al cliente en el centro de su estrategia (a través de una fuerte digitalización de procesos que aseguren la mejor experiencia de su clase y servicios personalizados), combinado con la sostenibilidad, declinada en su aspecto ambiental (nuevos aviones verdes y tecnológicamente avanzados, uso de combustibles sostenibles), social (igualdad e inclusión para una empresa sin género) y de gobernanza (integración de la sostenibilidad en las estrategias y procesos internos). ITA Airways es miembro de la alianza SkyTeam desde octubre de 2021.