Por rafaelc, en Distribución La mayorista donará 1 € por pasajero en todas las reservas efectuadas entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.

Politours pone en marcha la campaña solidaria “1 Euro lo cambia todo”

El dinero recaudado se destinará al Banco de Alimentos para bebés de familias vulnerables impulsado por la Fundación Meridional. 8 marzo, 2023 (11:21:36)

En aras de su compromiso social con los colectivos más desfavorecidos, el turoperador Politours ha puesto en marcha la campaña solidaria “1 Euro lo cambia todo”, impulsada junto a la Fundación Meridional con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la infancia vulnerable.

A través de esta iniciativa, la mayorista donará 1 euro por pasajero en todas las reservas realizadas desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023. El dinero recaudado se destinará a completar las reservas del Banco de Alimentos para Bebés de 0 a 3 años que gestiona la Fundación Meridional.

Situado en el Pozo del Tío Raimundo, una de las zonas con mayor índice de pobreza de Madrid, este banco de alimentos reparte cada semana más de 100 kg de alimentos de primera necesidad (leche de fórmula, potitos, cereales…) y artículos de higiene (pañales, biberones, toallitas…) destinados a familias sin recursos. Desde su puesta en marcha en el año 2020, este banco de alimentos ha conseguido ayudar a más 120 niños y familias en situación de riesgo de exclusión social.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Reto solidario

Politours también quiere involucrar a las agencias de viaje en esta campaña con un reto solidario mediante el cual, las agencias podrán donar 1 euro por cada pasajero que contrate sus viajes con Politours a lo largo de todo el año, aunque también podrá incrementar el donativo independientemente de las reservas que realice. La agencia que más dinero recaude ganará un viaje para dos personas a Quito para conocer uno de los proyectos de cooperación que la Fundación Meridional desarrolla en la capital ecuatoriana.

La Fundación Meridional es una entidad privada, apolítica y sin ánimo de lucro con más de 17 años de trayectoria, que tiene como objetivo el promover la defensa y mejora de las condiciones de vida de las personas más vulnerables en general, y de forma muy especial en la infancia. A lo largo de estos años, la entidad ha destinado más de 10 millones de euros a programas de educación, nutrición y sensibilización en países de América Latina, África, Asia y Europa, de los que se han beneficiado más de 30.000 personas.