Por 28831820 Turespaña , en Economía España promociona el clicloturismo en la edición 114º edición de la clásica jornada ciclista que se celebrará el próximo 18 de marzo

Turespaña, patrocinador oficial de la Clásica Milán-San Remo

Turespaña continua mejorando el posicionamiento en Italia de una oferta turística de alto valor, que ofrece experiencias únicas y personalizadas ligadas al turismo activo y de naturaleza 15 marzo, 2023 (12:02:04)

Por primera vez, el Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de la Consejería de Turismo en Milán, y junto a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía y Turismo de la Comunidad Valenciana, será patrocinador oficial de una de las grandes clásicas del ciclismo mundial, la Milano-Sanremo, cuya 114ª edición se celebrará el 18 de marzo en Abbiategrasso, localidad en los alrededores de Milán, para terminar en la tradicional meta de via Roma en San Remo, tras 294 km.

A través del patrocinio en La Classicissima, Turespaña prentende acercar a los amantes del ciclismo a la gran oferta de cicloturismo de España. En la salida y llegada de la carrera se habilitarán puntos de información que permitirán al público descubrir todas las propuestas bike de los principales destinos españoles y, en especial, las de Andalucía y la Comunidad Valenciana. Asimismo, se llevará a cabo una importante campaña de comunicación con presencia en web y prensa escrita, con una página dedicada en el bookroad de la carrera y con un importante protagonismo y gran visibilidad en la TV de nuestros logos en todos los tramos del recorrido.

Con esta acción de marketing Turespaña continua mejorando el posicionamiento en Italia de una oferta turística de alto valor, que ofrece experiencias únicas y personalizadas ligadas al turismo activo y de naturaleza, diversificando geográficamente las llegadas, así como una mejor distribución temporal de los viajes a España a lo largo de todo el año, en muestra del compromiso con la sostenibilidad del turismo español.

La Comunidad Valenciana cuenta con más de 100 km de senderos con 119 rutas señalizadas, incluidas las temáticas, equipamientos y servicios para cicloturistas (desde el alquiler hasta la reparación de bicicletas) y, por supuesto, ciudades pensadas para aquellos que se mueve sobre dos ruedas. Andalucía es un paraíso para el cicloturismo, con numerosos espacios protegidos y un espectacular patrimonio natural y con hermosas rutas de montaña como la Transandalus, más de 2.000 km en un recorrido circular, que pasa de la montaña a la llanura, de la playa al desierto en un día de pedaleo. En verano Sierra Nevada se transforma en un enorme Bike Park con más de 30 km de senderos señalizados.

Imagen nota de prensa Hosteltur
España, destino de referencia para el cicloturismo

España es un destino de referencia para el cicloturismo gracias a su diversidad geográfica, a su buen clima y a la presencia de rutas e itinerarios aptos para todos. Las 53 Reservas de la Biosfera, los 16 Parques Nacionales y todos los itinerarios señalizados, como el Camino de Santiago, hacen de España un país bike-friendly, que ofrece alojamientos dedicados a los que se mueven sobre dos ruedas, especialmente presentes en la isla de Mallorca, en Canarias y en los Pirineos, y servicios específicamente diseñados para ciclistas como videovigilancia de bicicletas, zona de lavado, menús especiales para deportistas y alquiler de bicicletas. Obviamente no faltan hoteles, casas rurales, campings y albergues para los que viajan sobre dos ruedas.

Son innumerables las rutas cicloturísticas en todo el territorio y entre las que destacan las Vías Verdes, más de 3.200 km de antiguas vías ferroviarias transformadas en itinerarios con 120 rutas disponibles y diferentes distancias; los Caminos Naturales, más de 10.300 km de senderos naturales entre canales, rutas de trashumancia y senderos; los itinerarios de EuroVelo, en concreto el número 8 que va de Cádiz a Atenas, con un recorrido de aproximadamente 5.400 km.

Además de estos itinerarios, España cuenta con múltiples senderos y caminos rurales y todos las rutas del Camino de Santiago que también se pueden recorrer en bicicleta; entre ellos destaca el Camino del Cid que atraviesa Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y la Comunidad Valenciana. También está el Canal de Castilla, antigua vía de navegación fluvial, transformada en uno de los itinerarios más bellos de la zona.