Por Munka Comunicación, en Transportes

Focus China prevé una buena acogida a la reapertura del país asiático

17 marzo, 2023 (10:40:53)

Focus China, operador turístico de capital 100% español especializado en viajes y otros servicios turísticos en China, acoge muy positivamente la reapertura del gigante asiático al turismo y prevé una reactivación sólida de las reservas de los viajeros en los próximos meses.

Desde el 15 de marzo, tras prácticamente tres años de cierre casi total, China ha vuelto a conceder visados a los turistas extranjeros. También se restablece la validez de las visas emitidas antes del 28 de marzo de 2020 aún en vigor y se permite la entrada al país sin visado de los pasajeros que llegan a Shanghái a bordo de cruceros o de los grupos de turistas procedentes de Hong Kong y otros países del Sureste Asiático. “Es la mejor noticia que podíamos desear y llega en el momento adecuado, cuando muchos viajeros están comenzando a pensar en sus próximas vacaciones”, comenta Manuel Cano, director de FocusChina.

La agencia de viajes confirma que el segmento que antes ha reactivado sus viajes a China ha sido el business travel. No es de extrañar teniendo en cuenta la globalización y que China es la segunda economía del mundo y el mayor organizador de ferias comerciales a nivel internacional. “Miles de empresas no habían podido visitar a sus proveedores o clientes durante los últimos tres años y existía una fuerte necesidad de restablecer ese contactopersonal, que es el pegamento de los negocios. Recordemos también que 6 de cada 10llegadas a China en 2019 eran viajeros de negocios”, detalla Manuel Cano.

Desde Focus China admiten que el ritmo de recuperación del turismo vacacional será más lento que en el caso de los viajes de negocios y que es difícil determinar cuándo volverá China a los 145 millones de llegadas internacionales que tenía en 2019.

En cualquier caso la reapertura de China al mundo significa que el destino está dispuesto a luchar por recuperar su lugar en el Top 5 de los principales receptores mundiales de turismo. Cualidades para lograrlo no le faltan, desde su exotismo y diversidad de atractivos turísticos, a su extraordinaria combinación de tradición y modernidad que cautiva al viajero occidental adicto a los grandes viajes.

“China es un destino inspirador para muchísimos viajeros españoles y latinoamericanos que intuyen su increíble cultura y patrimonio. La posibilidad de contar con una agencia de viajes especialista y bicultural, con tours diseñados por expertos y todo en habla española garantizalas facilidades máximas a la hora de contratar el mejor viaje posible, tanto para quien disfruta de su ocio como para el viajero de negocios y de empresa”, añade el director de Focus China.

Este operador turístico ofrece un amplio catálogo de circuitos por China que oscilan entre los 4 y los 13 días de duración recorriendo sus principales ciudades y enclaves turísticos. Asimismo, crea viajes individuales a la medida del cliente, opera viajes de grupos e incentivos, organiza viajes de negocios al destino, por razón de estudios o por cualquier otro motivo. “Nuestro valor es la especialización en el destino, una característica que nos convierte en referente para los viajeros hispanohablantes que desean conocer China”, reitera Manuel Cano.

Imagen nota de prensa Hosteltur