Por Rocío González, en Hoteles y Alojamientos El grupo español confirma su apuesta por la sostenibilidad

Posadas de España y Quartz Inn Hotels anuncian su alianza por el medio ambiente

Implantarán un programa de ahorro de energía, agua y productos químicos en sus 4 hoteles 17 abril, 2023 (00:14:24)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El grupo británico Quartz Inn Hotels ha anunciado su alianza con la cadena hotelera española Posadas de España, quien se ha unido a su programa de ahorro de energía, agua y productos químicos.

Con esta alianza, Posadas de España pretende reforzar su compromiso con el medio ambiente en sus 4 hoteles, localizados en Málaga, Cartagena (Murcia), Pinto (Madrid) y Paterna (Valencia).

Renuncia a la limpieza innecesaria de las habitaciones

Los huéspedes de Posadas de España podrán solicitar que no se realice la limpieza de su habitación cuando no sea necesaria y, en agradecimiento a su colaboración con la protección y mantenimiento del medioambiente, recibirán un certificado digital de plantación de árboles a su nombre en el que se indicará la cantidad de CO2 compensado, el lugar de plantación y una explicación sobre el beneficio que tiene la plantación de árboles en estos lugares.

De media, se emplean 35 litros de agua, 100 ml de productos químicos y 1.5 kWh de electricidad en la limpieza de una habitación de hotel.

Plantación de 400 árboles

Como parte del programa, Posadas de España ha contribuido a la plantación de 400 árboles en áreas desfavorecidas del planeta como Madagascar, Mozambique o Nepal, ayudando a la reforestación de estas zonas, luchando contra el cambio climático y mostrando su apoyo a las comunidades locales.

Según Olga Gómez Gato, Directora Comercial y Marketing de Posadas de España:

“Los hoteles Posadas de España siempre han estado comprometidos con su impacto medioambiental: la responsabilidad social corporativa, las bajas emisiones y la gestión de la energía, el agua y los residuos son los puntos clave que han hecho que todos los hoteles consigan la certificación Bioscore. Gracias a la gestión de consumos, al contador de emisiones, a los informes periódicos y a las memorias de sostenibilidad se garantiza la alineación de los hoteles Posadas de España con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y con las nuevas formas de hacer turismo ecológico, una tendencia cada vez más al alza por la preocupación generalizada de reducir al máximo la huella de carbono“.

Por su parte, Alexander Zawadzki, co-fundador de Quartz Inn Hotels comentó:

“Es para nosotros un honor dar la bienvenida a Posadas de España a nuestro programa y agradecemos mucho su compromiso con el medio ambiente. Estamos convencidos de que va a ser un éxito y esperamos que otras pequeñas y medianas cadenas, así como hoteles independientes tomen ejemplo y se animen a participar también”.

Quartz Inn Hotels cuenta con cerca de 100 hoteles adheridos a su programa de ahorro energético en toda Europa, incluyendo algunos españoles como Royal Sun Resort en Tenerife, Hotel Del Pintor en Málaga, Hotel San Juan de los Reyes y Hotel Carlos V en Toledo, entre otros.

Acerca de Posadas de España

Posadas de España es una pequeña cadena hotelera formada por 4 hoteles situados en parques empresariales en las inmediaciones de ciudades relevantes. Sus edificios presentan un diseño eficiente que, gracias a las nuevas tecnologías, aportan beneficios ambientales y protegen su entorno.

Acerca de Quartz Inn Hotels

Colección hotelera europea formada íntegramente por hoteles y establecimientos independientes y sostenibles. Con sede en Londres, fue fundada en 2021 por Ignacio Merino, Lidiia Tkachenko y Alexander Zawadzki.