Por 28831820 Turespaña , en Economía Organizada por Turespaña, a través de la Consejería de Turismo en Milán

Nueva edición en Milán del certamen gastronómico “España en femenino”

En esta ocasión, la chef española Lucía Freitas (restaurante A Tafona, Santiago de Compostela) visita a la chef italiana Viviana Varese (restaurante VIVA Viviana Varese, Milán). 8 mayo, 2023 (15:08:02)

El pasado miércoles 26 de abril tuvo lugar en Milán una nueva edición del proyecto “La Spagna al femminile” (España en femenino), creado por Turespaña a través de la Consejería de Turismo de Milán como un homenaje a la enogastronomía española y a sus excelentes chefs, mujeres que custodian la tradición culinaria española pero son también la punta de lanza de la vanguardia y de la innovación en la cocina.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Tras los encuentros en 2022 dedicados a Asturias y Comunidad Valenciana, en este 2023 la cita ha sido en el restaurante milanés VIVA Viviana Varese, donde la chef Viviana Varese abrió su cocina a la chef gallega Lucía Freitas del restaurante A Tafona (Santiago de Compostela) para una colaboración entre la gastronomía italiana mediterránea y la tradición atlántica de la cocina gallega. Los comensales, entre los que se encontraban una treintena de medios de comunicación y representantes del sector de la turoperación italianos, tuvieron la oportunidad de degustar un menú a cuatro manos creado en exclusiva para la ocasión por las dos chef, ambas reconocidas con una estrella Michelin.

Lucía Freitas demostró su personal reinterpretación de la cocina tradicional gallega con platos como Empanada líquida de bacalao con uvas pasas o La vie en rose, un postre a base de frutos rojos, lichis, pimienta, vinagre balsámico y caramelo de piruleta con un fuerte componente emotivo (fue creado como regalo de cumpleaños para su hijo). Por su parte, de la cocina vital y cosmopolita de Viviana Varese se pudieron disfrutar platos como el Bouquet de ensaladas y flores, una refrescante reinterpretación de la ensalada con pesto de pistacho, o El Baroco, un plato a base de pasta y patata creado como homenaje al sur de Italia.

Isabel Garaña, Consejera de Turismo en Milán, señala que “ Esta iniciativa, en la que ya se trabaja para la celebración de futuras ediciones, representa el compromiso de Turespaña de seguir dando a conocer el territorio español a través de un proyecto de calidad que rinde homenaje a la cocina en femenino, a las chefs españolas que trabajan entre tradición e innovación y que representan el futuro brillante de la Gastronomía española”.

Imagen nota de prensa Hosteltur
“La Spagna al femminile” es una iniciativa de promoción turística de España en Italia a través de la Gastronomía, que empareja chefs de regiones españolas con reconocidas chefs italianas y a través de una cocina a cuatro manos. Las ediciones anteriores unieron la gastronomía de Asturias y de la Comunidad Valencianan con la italiana, a través de las chefs españolas María Busta (Asturias) y María José Martínez (Valencia) junto a las italianas Alice Delcourt (Milán) y Aurora Mazzucchell (Bolonia).