Por Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en Hoteles y Alojamientos

145 alumnos de la última promoción de la ESHS celebran su graduación.

20 mayo, 2023 (09:24:43)
Imagen nota de prensa Hosteltur

-Los nuevos diplomados están llamados a convertirse en los líderes del sector de la Gastronomía, la Hotelería y el Turismo nacional e internacional.

-D. Antonio Catalán Díaz, Presidente de AC Hoteles by Marriott, ha sido el Graduado de Honor.

-La ESHS ha sido recientemente reconocida con el Premio Andalucía del Turismo 2022 en la categoría de "Formación e Investigación Turística".

Sevilla, 19 de mayo de 2023 -La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, perteneciente al Grupo Lezama, con más de 40 años de experiencia en la formación en Gastronomía, Hotelería y Turismo, y una de las Escuelas de Dirección Hostelera más reconocidas a nivel nacional e internacional, ha celebrado este viernes la Ceremonia de Graduación de los alumnos que han finalizado sus estudios en el curso 2022/2023, en un momento especial para la institución, que va a celebrar este año su 30 aniversario.

En un acto institucional desarrollado en el Pabellón de la Navegación, lugar dónde se emplaza la ESHS, su Director D. Iñaki Echeveste ha felicitado a los 145 diplomados, muchos de los cuales ya han iniciado sus carreras profesionales en el sector. Apadrinados por D. Álvaro Guillén Benjumea, Presidente de LANDALUZ y Consejero Delegado de Acesur, éste ha dirigido a los alumnos palabras de felicitación por su desempeño académico y de ánimo para su futuro inmediato.

“Lo que nació en 1993 con el objetivo de una mayor profesionalización del sector, gracias a la inspiración del padre Lezama, y que comenzaron apenas 35 valientes que hoy son referentes en el sector, se ha convertido ya en una verdadera revolución, el movimiento ESHS, presente en 22 países y representado por más de 35.500 alumnos egresados”, ha destacado D. Iñaki Echeveste.

Dña. Rocío Reinoso, Presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, con la que la ESHS otorga los Títulos Superior Universitario y Máster, ha destacado la importancia de la cooperación entre ambas instituciones, con una trayectoria de más de 15 años de colaboración formando a los futuros líderes y gestores del turismo. En su intervención, envió un especial mensaje a las jóvenes graduadas para que insistan en tener mayor presencia en este sector.

Entre los diplomados, alumnos del programa Máster en Dirección y Administración de Empresas Hosteleras, título conjunto de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, y de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Titulados Superiores en Dirección de Hotel y en Dirección de Cocina y Nutrición y Diplomados Técnicos y Superiores en Cocina y Gastronomía, Servicio de Restauración y Sumillería, Panadería, Pastelería y Repostería que han recibido sus diplomas de manos de sus profesores en un acto cargado de emotividad. Igualmente, y en reconocimiento a su trayectoria personal, académica y profesional, y por representar los valores que la Escuela inculca en su alumnado, D. Antonio Catalán Díaz, Presidente de AC Hotels by Marriott, ha sido el Graduado de Honor de la promoción 2022/2023. D. Antonio Catalán se ha dirigido a los presentes relatando que su experiencia personal y profesional basada en el trabajo y la iniciativa emprendedora ha sido lo que le ha convertido en un referente en el sector internacional. Entre los asistentes al acto además del claustro de profesores, familias y representantes del Grupo Lezama y de la Fundación Iruaritz Lezama, también han acompañado a los alumnos destacados empresarios y representantes institucionales del sector turístico y agroalimentario andaluz.

Clausuró el acto Dña.Sonia Gaya, Teniente de Alcalde Delegada del Área de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, quien dirigió unas emotivas palabras a los alumnos graduados, destacando que es siempre la vocación el motor e impulso que permite prosperar y crecer personal y profesionalmente, y que es fundamental que Sevilla siga siendo la cuna del talento para la gastronomía, hotelería y turismo.