Por Guillermo José Barreto Suárez , en Innovación Programa del Mercado Único: la Capital Europea y el Concurso Green Pioneer of Smart Tourism 2024 .

Capital Europea y Pionero Verde del Turismo Inteligente 2024

Dos concursos abiertos a ciudades de los Estados miembros de la UE y países no pertenecientes a la UE 25 mayo, 2023 (20:45:01)

En nombre de la Comisión Europea, DG GROW, nos complace informarles sobre el lanzamiento de dos concursos abiertos a ciudades de los Estados miembros de la UE y países no pertenecientes a la UE que participan en el actual Programa del Mercado Único: la Capital Europea y la Concursos Green Pioneer of Smart Tourism 2024 .

Los dos concursos se lanzaron simultáneamente el 5 de mayo de 2023. Lo invitamos a ayudar a aumentar la visibilidad de esos dos concursos compartiendo la información a través de sus canales de difusión y comunicación.

Capital Europea del Turismo Inteligente

La Capital Europea del Turismo Inteligente es una iniciativa establecida de la UE que reconoce los logros destacados de las ciudades europeas como destinos turísticos en cuatro categorías: sostenibilidad, accesibilidad, digitalización, así como patrimonio cultural y creatividad. Su objetivo es promover el turismo inteligente en la UE, conectar en red y fortalecer los destinos, y facilitar el intercambio de mejores prácticas. La Comisión Europea está implementando la iniciativa Capital Europea del Turismo Inteligente desde 2019. Actualmente está financiada bajo el Pilar PYME del Programa del Mercado Único (SMP) y es sucesora de la Acción Preparatoria propuesta por el Parlamento Europeo. El concurso está abierto a ciudades tanto de la UE como de países no pertenecientes a la UE que participen en el programa del Mercado Único, con una población de más de 100.000.

Pionero Verde Europeo del Turismo Inteligente

El European Green Pioneer of Smart Tourism es el sucesor de la iniciativa European Destinations of Excellence (EDEN) y premia los mejores logros en turismo sostenible y prácticas de transición verde en destinos más pequeños. El concurso se fundamenta en el principio de promover el desarrollo del turismo sostenible en destinos que aporten valor a la economía, el planeta y las personas. El concurso está abierto a destinos tanto de la UE como de países no pertenecientes a la UE que participan en el programa del Mercado Único , con una población de entre 25.000 y 100.000 habitantes.

Talleres online para orientar ciudades/destinos interesados ​​en ambas competiciones

En esta ocasión, invitamos cordialmente a las ciudades a asistir a dos talleres en línea que guían a los solicitantes a través del proceso de redacción de una candidatura exitosa para los concursos Capital Europea y Pionero Verde del Turismo Inteligente 2024.

1· Capital Europea del Turismo Inteligente: Taller para candidatos el 1 de junio

El taller en línea tendrá lugar el 1 de junio de 2023, de 14:00 a 15:00 CET.

Para asistir al taller, regístrese aquí : https://forms.gle/ m2ALi1fxL2541kYD6

2· European Green Pioneer of Smart Tourism: taller para candidatos el 5 de junio

El taller en línea tendrá lugar el 5 de junio de 2023, de 14:00 a 15:00 CET.

Para asistir al taller, regístrese aquí : https://forms.gle/ t4s8XsE8Jeh3Tmcw7

Encuentre aquí más información sobre " Cómo definir su aplicación en 7 pasos ": https://shorturl.at/ prSVX o escuche el episodio de podcast dedicado al turismo inteligente de la UE : https://tr.ee/ wXVZUHmlUd

Para competir por el título de Capital Europea o Pionero Verde del Turismo Inteligente 2024, presente su solicitud en línea antes del 5 de julio de 2023 a las 17:00 CET. Le invitamos a leer más sobre la iniciativa y averiguar cómo presentar su solicitud en: https://smarttourismcapital.eu/

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con la secretaría de la iniciativa: info@smarttourismcapital.eu .

Imagen nota de prensa Hosteltur