Por Inma Santos Herrera, en Hoteles y Alojamientos NUEVA INCORPORACIÓN DE LA CADENA EN LA COSTA CÁLIDA

Ona Hotels & Apartments incorpora un nuevo resort en Murcia.

Ona Mar Menor Golf & Spa, ubicado en Torre Pacheco, refuerza la apuesta de la cadena por la Costa Cálida como destino de vacaciones más allá de la temporada de verano. 2 junio, 2023 (09:51:42)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Sol y playa, bienestar y golf. Esta es la combinación que propone Ona Mar Menor Golf & Spa, un pequeño oasis cinco estrellas que la cadena hotelera Ona Hotels & Apartments acaba de incorporar en Murcia. Con este nuevo establecimiento, la cadena refuerza su presencia en la Costa Cálida, donde ya cuenta con otros dos hoteles, y se reafirma así, en su apuesta por esta zona como destino vacacional.

“En Ona Hotels & Apartments estamos en plena expansión y queremos seguir creciendo a través del segmento vacacional en España, en los destinos de sol y playa más importantes de la costa mediterránea y en ciudades con ese componente. Creemos mucho en la Costa Cálida como destino y queremos contribuir a posicionar esta región con un enorme patrimonio cultural y una deliciosa gastronomía por descubrir, incluso más allá de lo estacional”, afirma Nacho Barrau, CEO de la cadena.

Con esta meta entre sus objetivos, la cadena hotelera toma las riendas de la gestión de este establecimiento cinco estrellas, ubicado en Torre Pacheco. El complejo se encuentra en una urbanización con una amplia comunidad de propiedades y servicios, y en un entorno ideal para descansar y desconectar, a solo 6 kilómetros del Mar Menor, con sus playas de arena fina y aguas cálidas y tranquilas, entre las que destacan la playa de los Narejos, las Palmeras o la del Espejo.

El hotel dispone de 64 habitaciones, 54 de las cuales se pueden comunicar para hacerlas familiares, y 145 apartamentos. La mayoría son de categoría Superior (twin o con cama doble, con vistas a la piscina), pero también cuenta entre ellas con 5 Junior Suites, 1 Suite presidencial y 1 Suite real.

Familia, bienestar y golf

“Este complejo es un referente del turismo internacional dentro de la región de Murcia. Y uno de los objetivos de Ona es contribuir a hacer de él un motor económico turístico, inmobiliario, deportivo y gastronómico, con una oferta que va más allá de la estacionalidad debido a la variedad de servicios que ofrece”, explica Barrau. De esta manera, el nuevo resort es un destino ideal para disfrutar en familia, ya que dispone de Kid’s Club con animación infantil, pero también lo es para los amantes del deporte y del bienestar. En este sentido, el hotel cuenta entre sus servicios con un Spa abierto a huéspedes y residentes de la zona, con una amplia oferta de tratamientos, así como también con un gimnasio y pista de tenis.

Aunque en cuestión de deportes, este nuevo establecimiento de Ona destaca precisamente como resort de golf. El municipio de Torre-Pacheco en el que se encuentra, es conocido sobre todo por ser uno de los destinos de golf más populares de Murcia. Y Ona Mar Menor Golf & Spa pone a disposición de sus huéspedes uno de los mejores campos del Sur de Europa, diseñado por Dave Thomas: un total de 45 hectáreas, con 18 hoyos en los que practicar los mejores golpes. La cadena, apuesta por su línea sport friendly, sumando a Ona Valle Romano y Ona Hacienda del Álamo, otro resort que aloja a deportistas y/o amantes del deporte con instalaciones y servicios óptimos para ellos.

Otro punto fuerte de este hotel recién incorporado a la cadena es su amplia oferta gastronómica con cinco puntos clave: Nomad, un buffet de desayunos; Fontana di Trevi, un restaurante italiano y mediterráneo con servicios de cena; Mizu, restaurante japonés; el Club House, para desayunos frente al campo de golf, y The Clover, un pub irlandés. Estos puntos de restauración están abiertos a todo el público, no solo a los huéspedes, de manera que constituyen un punto de atracción todo el año. Además, el hotel ofrece una gran variedad de salas de reuniones para toda clase de celebraciones, desde bodas y comuniones a eventos de empresa. Con todo, Ona Mar Menor Golf & Spa, se configura como un punto neurálgico de ocio, eventos y servicios que permite también potenciar la actividad inmobiliaria dentro de la urbanización en la que se encuentra.

Bajo la gestión de Ona Hotels & Apartments, este resort de Murcia acaba de iniciar una nueva etapa: cambio de nombre, de concepto y de filosofía. El objetivo de Ona Mar Menor Golf & Spa es potenciar Murcia como destino turístico poniendo en valor su entorno y su gente, protegiendo y revitalizando el tejido económico local. Y todo ello, sin olvidar la eficiencia y la sostenibilidad, dentro del compromiso de la cadena con el medio ambiente. Por ello, “de cara al próximo año, se hará un estudio de eficiencia energética de la zona de la piscina y el Spa, y se valorarán posibles mejoras en este sentido”, anuncia Barrau.

Con la apertura de Ona Hacienda del Álamo, Ona Hotels & Apartments suma 38 establecimientos en la península, Baleares y Canarias. El grupo continúa así con su ambicioso plan de expansión, que contempla la apertura de seis hoteles al año para alcanzar los 50 establecimientos en 2024.