Por Miguel Signes, en Innovación Paraty Tech y FlexMyRoom unen tecnología y esfuerzos para facilitar la adopción

El seguro de asistencia en viaje, el nuevo servicio de moda en la venta directa

FlexMyRoom es la empresa tecnológica que lo hace posible 12 junio, 2023 (09:44:12)

Muchos son los esfuerzos que cada día hace el sector hotelero para incrementar su venta directa y mejorar sus márgenes de beneficio. La consecuencia está siendo el crecimiento en la venta directa de los hoteles, comiendo cada día más terreno a las OTA’s y otros agentes del sector. Esto también se traduce en una percepción positiva cada vez mayor del huésped, al hacer sus reservas a través de la web oficial del hotel.

Hasta la fecha, se han buscado elementos diferenciadores que posicionen la percepción de marca del hotel, la fidelización de los clientes y que mejoren considerablemente los ingresos del primero. FlexMyRoom, empresa tecnológica que embebe seguros de viaje de forma automática en la venta directa de los hoteles, ha alcanzado acuerdos estratégicos para que el sector hotelero vea el potencial de poder embeber productos que ahora mismo son tendencia en los clientes.

De este movimiento, sale la alianza entre FlexMyRoom y Paraty Tech, el reconocido motor de reservas con el que ya integran más de 3.000 hoteles. Esta alianza supone un nuevo paso de gigante con el lanzamiento de un nuevo producto, que permitirá a los hoteles incluir seguros de asistencia en viaje, como servicio adicional en su proceso de reserva online. Esto significa, que los hoteles podrán añadir de forma opcional la posibilidad de un seguro de asistencia para el viajero, encargándose del coste del mismo el propio cliente pero viendo de forma muy positiva que en la venta directa del hotel se ofrezca algo tan necesario. Actualmente, el cliente que contrata en la web de un hotel, debe irse a la web de una compañía aseguradora y contratar a parte su seguro.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Lo que este producto de Flexmyroom hace posible, es que la reserva y el seguro se sincronicen de forma que se contrate de forma automática y que cada modificación de la reserva, aplique directamente sobre el seguro, simplificando la vida del cliente y otorgando al hotel una imagen profesional moderna, útil y competitiva.

Desde hoy, los hoteles ya pueden ofrecer a sus clientes, a través de la página web oficial, un seguro de asistencia en viaje como servicio adicional, en el segundo paso del proceso de reservas, con independencia de la tarifa seleccionada por el usuario, mejorando así la retención y fidelización, e igualando la oferta de la mayoría de las OTAs.

En palabras de Miguel Signes, CEO de FlexMyRoom “Cada día, el sector sigue avanzando hacía la hiper-segmentación y la personalización de la experiencia del cliente. Por esta razón, la mayoría de OTAs ya permiten a los usuarios contratar un seguro de viaje en su plataforma durante el proceso de reserva. De ahí que, desde FlexMyRoom, en colaboración con nuestros partners y hoteles, hayamos desarrollado este nuevo producto para que el viajero siga encontrando la mejor opción, más competitiva y personalizable, en la propia web del hotel. Estamos realmente emocionados de que éste nuevo producto por fin vea la luz y dar un pasito más hacía esa personalización de experiencia, tanto para el hotelero como para el viajero”.