Por Guillermo José Barreto Suárez , en Hoteles y Alojamientos El turismo ha repuntado con más fuerza que nunca en 2023

Las Islas Canarias y Galicia, triunfan como destino costero más hospitalario

Las Islas Canarias son las que aportan un mayor número de ciudades o pueblos 19 junio, 2023 (19:08:36)

· Localidades de la Comunidad Valenciana, Asturias y Andalucía lideran el ranking de destinos nacionales tendencia para verano de 2023 entre los españoles.

· A la hora de viajar fuera, crece el interés de los españoles por visitar países cercanos y del sur de Europa como Portugal e Italia, entre otros.

· Destinos costeros de Canarias, Galicia y País Vasco están entre los más hospitalarios según la opinión de los huéspedes en la plataforma.

El turismo ha repuntado con más fuerza que nunca en 2023 y las búsquedas de huéspedes españoles en Airbnb para estancias durante los meses de junio, julio y agosto este año han experimentado un crecimiento de más del 60%. A su vez, huéspedes en Airbnb ya están organizando sus vacaciones de verano en más de 72.000 ciudades y pueblos del mundo. Las últimas semanas de junio y las primeras semanas de julio son claves para los españoles, ya que es el momento pico de reservas en España y en el que millones de viajeros deciden sus destinos para sus vacaciones. Estas son las tendencias de viaje de los españoles para el verano de 2023: 1) Las vacaciones en familia protagonizadas por el sol, la arena y el agua siguen siendo la fórmula de viaje más popular entre los españoles. Así, la presencia de destinos costeros es una constante en todas las preferencias que muestran las búsquedas realizadas en la plataforma para esos meses (junio, julio y agosto). Las cinco categorías en Airbnb con más reservas para este verano son:

· Playas

· Piscinas increíbles

· A pie de playa

· Surf

· Viñedos.

2) Los destinos domésticos tendencia de verano entre los españoles son:

· Cullera, Comunidad Valenciana

· Ribadesella, Asturias

· Cádiz, Andalucía

· Sanxenxo, Galicia

· Conil, Canarias

· Ibiza, Islas Baleares

· Vigo, Galicia

· Viveiro, Galicia

· Arriondas, Asturias

3) Los españoles que viajan fuera se inclinan por destinos en países cercanos, como Portugal e Italia. Estos son los destinos internacionales tendencia entre los españoles.

· Lisboa, Portugal

· Roma, Italia

· Olbia, Italia

· Ponta Delgada, Portugal

· Ubud, Indonesia

· Lagos, Portugal

· Cascais, Portugal

· Funchal, Portugal

· Bern, Suiza

· Ginebra, Suiza

4) Las Islas Canarias y Galicia, triunfan como destino costero más hospitalario. Para quienes aún no han elegido su próximo destino y sueñan con una escapada de cinco estrellas Airbnb analizó los destinos costeros de España con mayor porcentaje de valoraciones positivas en su plataforma. Las Islas Canarias son las que aportan un mayor número de ciudades o pueblos con las máximas valoraciones en la plataforma.

· Sauzal, El, Islas Canarias

· Santa Ursula, Islas Canarias

· La Matanza de Acentejo, Islas Canarias

· Fisterra, Galicia

· Poio, Galicia

· Hondarribia, Comunidad Autónoma del País Vasco

· Tacoronte, Islas Canarias

· Los Realejos, Islas Canarias

· Garachico, Islas Canarias

· O Grove, Galicia

6) Viajar a buen precio es más importante que nunca para los españoles. Estos son los destinos tendencia con un precio promedio por noche debajo de 100 euros

En tiempos de incertidumbre económica y en un escenario de incremento del coste de la vida, nunca había sido tan importante encontrar opciones de viajes asequibles. Casi 6 de cada 10 huéspedes de España indicaron que en el último año se han vuelto más selectivos en cuanto al alojamiento y el precio. Quedarse en una estancia en Airbnb les permitió ahorrar dinero. Estos son los destinos tendencia por menos de 100 euros la noche en promedio y que permiten ahorrar costes a los viajeros en España:

· Tomares, Andalucía

· Laredo, Cantabria

· Miengo, Cantabria

· Sueca, Comunidad Valenciana

· A Guarda, Galicia

· Campos, Islas Baleares

· Cabrales, Asturias

· Sant Pere de Ribes, Cataluña

· San Vicente de la Barquera, Cantabria

· Villaviciosa, Asturias

Por otra parte, la temporada estival es una oportunidad única para obtener ingresos adicionales, ya sea compartiendo una habitación o una segunda residencia en la playa o por qué no en la montaña. Datos internos de la plataforma mostraron que el anfitrión típico en España ingresó más de 3.300€ durante el verano de 2022.

Ciberseguridad, consejos para evitar fraude en las reservas de verano

La mayor demanda de reservas de estancias en Airbnb por parte de los viajeros españoles tiene lugar entre la segunda mitad de junio y la primera semana de julio. Para que las vacaciones de verano no queden truncadas por lo que parecía un ‘chollo irresistible’, la Policía Nacional, los expertos en seguridad en línea, Confianza Online, y Airbnb han unido esfuerzos para compartir una serie de pautas o consejos para que los viajeros puedan reservar con seguridad.

La Policía Nacional añade: “Instamos a los viajeros a estar especialmente alerta al reservar unas vacaciones de verano este año. Si crees que has sido víctima de una estafa, no dudes en denunciar el hecho en cualquier comisaría de la Policía Nacional. Siempre recomendamos proporcionar todos los detalles y datos que puedan facilitar la investigación, como recibos que demuestren el pago, capturas de pantalla o información de contacto de aquellos que intentan estafar a los españoles.”

Imagen nota de prensa Hosteltur