Por OK Mobility, en Economía

OK Mobility Group se transforma en sociedad anónima

La plataforma de movilidad líder en el mercado sigue apostando por el proceso de sofisticación y profesionalización de su estructura. 29 junio, 2023 (10:28:28)
Imagen nota de prensa Hosteltur

OK Mobility Group, S.L. (“OK Mobility”), sociedad matriz del grupo OK Mobility, ha decidido abordar un proceso de transformación de su tipo social actual y convertirse en sociedad anónima. La transformación tiene como objetivos principales sofisticar y fortalecer la estructura corporativa de OK Mobility y mejorar su capacidad financiera, permitiéndole acceder a nuevas oportunidades de crecimiento.

Como plataforma de movilidad líder en el mercado, OK Mobility tiene el objetivo de consolidar su posición a escala global. El hecho de convertirse en una sociedad anónima respalda este propósito, al ofrecer un marco corporativo más robusto y estable, que refuerce la gobernanza y profesionalice su estructura corporativa.

Además, una vez transformada, OK Mobility dejará de estar sujeta a las limitaciones regulatorias que actualmente se aplican a las sociedades de responsabilidad limitada en España en relación con emisiones de deuda. Actualmente, OK Mobility cuenta con un programa de pagarés de 84 millones de euros, incorporados a negociación en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), por lo que su transformación le brinda la posibilidad de incrementar y flexibilizar sus emisiones de deuda en el futuro.

En el marco de su transformación, OK Mobility también reducirá su capital social de 42.234.066,00 euros a 25.000.000,00 euros. Ello, con el objetivo de simplificar la estructura de capital de la sociedad alineando a OK Mobility con sus objetivos operacionales.

Finalmente, OK Mobility está considerando la posibilidad de constituir un consejo de administración como órgano de gobierno en el futuro.

Sobre OK Mobility

OK Mobility es la plataforma de movilidad global con mayor crecimiento, rentabilidad y proyección del mundo. Con el objetivo de llevar al cliente final la movilidad del futuro, OK Mobility ofrece soluciones eficaces, personalizadas, sostenibles y en tiempo real a través del alquiler, la compra y la suscripción. Para ello, y con la intención de dar respuesta a todas las demandas de movilidad de los usuarios, la compañía cuenta con más de 55 OK Stores ubicadas en los principales destinos turísticos de 13 países: España, Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Malta, Croacia, Montenegro, Serbia, Estados Unidos, Marruecos, Albania y Rumanía.

A su presencia geográfica global se suma una oferta de movilidad global, poniendo a disposición de los usuarios diferentes alternativas de vehículos, desde coches y motos hasta vehículos industriales, furgonetas camperizadas y vehículos adaptados para personas con movilidad reducida; pudiendo elegir entre una amplia gama de vehículos totalmente equipados y con los últimos modelos del mercado.

Actualmente, más de 700 personas, de más de 12 nacionalidades y con más de 14 idiomas distintos, forman parte de la plantilla de OK Mobility.

Más información en okmobility.com