Por Isabel de Castro, en Hoteles y Alojamientos El nuevo Hotel Hospes, situado en el corazón cultural e histórico de Oporto, fue el primer hotel de 5 estrellas de la ciudad siendo una parte imborrable de la historia. Más que un hotel de lujo, ha sido durante mucho tiempo el lugar de encuentro y residen

Hospes Hotels Group llega a Portugal

Suma a su marca el Hotel más emblemático de Oporto, Hospes Infante Sagres. 3 julio, 2023 (10:20:35)

El Hotel Infante Sagres ya forma parte de Hospes Hotel Group, una aclamada marca internacional líder en el segmento de hoteles boutique de lujo. HOSPES tiene una importante presencia en toda España, con una cartera de hoteles de diseño vanguardista con un estilo propio y diferenciado, situados en ubicaciones excepcionales en las ciudades más importantes de España.

Situado en el corazón cultural e histórico de Oporto, el hotel goza de una ubicación inmejorable, en un vibrante barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a poca distancia a pie de las principales atracciones de la ciudad. La proximidad a los puntos de referencia locales, junto con la variedad de restaurantes, tiendas y bares a pocos pasos, hace del hotel un punto de partida ideal para explorar todo lo que Oporto ofrece. El casco antiguo medieval de Oporto ofrece la posibilidad de ser explorado a pie, ofreciendo a los huéspedes un fácil acceso a lugares de visita obligada como el mercado Bolhão, la librería Lello, la Praça da Liberdade y la Rua das Flores, que se encuentran a 5 minutos del hotel.

Infante Sagres abrió sus puertas en 1951 como el primer hotel de 5 estrellas de Oporto, su creador, Delfim Ferreira -empresario y filántropo- quiso convertirlo en uno de los alojamientos más elegantes de Oporto. Encargó a los mejores artesanos del país que trabajaran en este edificio protegido y le dieran vida con abundantes elementos decorativos, como intrincados herrajes, magistrales tallas de madera y espectaculares vidrieras, obra de Ricardo Leone.

Tras haber sido sometido a extensas renovaciones y una revisión integral de su diseño, servicios y ofertas, el Hotel Infante Sagres se ha unido a Hospes Hotels. Esto marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para el hotel, devolviéndolo al mapa como la incomparable Grand Dame de Oporto y restableciendo su legítima posición de prestigio y elegancia.

Uno de los hitos más perdurables de Oporto, el Hotel Infante Sagres, entra en una nueva era, acaba de completarse la fase inicial de reformas, que abarca 30 habitaciones y suites, junto con remodelaciones en el vestíbulo, la fachada y las áreas de recepción.

El hotel también ha dado la bienvenida a Scarlett Brasserie & Wine Bar como un emocionante concepto emergente que está destinado a convertirse en el epicentro de la vida social en el casco antiguo de Oporto. Mejorando aún más las opciones de comida y bebida en el Hotel Infante Sagres, Scarlett ofrece platos de brasserie moderna con un toque portugués.

Jean Hélière, Director General de Hospes Infante Sagres, declaró: "Nos enorgullece decir que la Gran Dama de los hoteles portugueses ahora lleva la insignia de Hospes, al tiempo que rinde homenaje a la rica historia de Oporto. El hotel está en el corazón de Oporto, en un barrio histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a pocos pasos de las principales atracciones de la ciudad. Es la ubicación ideal para abrir el primer hotel Hospes en Portugal".

Nano Design, una firma de arquitectura de gran renombre en Oporto, ha reinventado magistralmente el espacio, fusionando la cultura local con la elegancia moderna a través de un enfoque de diseño narrativo inspirado en la Era de los Descubrimientos de Portugal. Los interiores rinden homenaje al Príncipe Enrique el Navegante, también conocido como Infante Sagres, y a "Os Lusíadas", un renombrado poema épico portugués escrito por Luís de Camões.

En los pisos superiores, las habitaciones y suites lujosamente decoradas presentan una llamativa combinación de colores suaves y audaces, textiles exquisitos, papeles pintados personalizados y obras de arte originales, complementadas con toques modernos. En el vestíbulo y la recepción, el diseño armonioso y estratificado cuenta con materiales lujosos como terciopelo, porcelana y mármol. La segunda fase de las reformas, que comenzarán en noviembre de 2023, incluirá la reforma de 58 habitaciones y suites en el primer, segundo y tercer piso, así como el área de la piscina.

A día de hoy, el Hotel sigue siendo un establecimiento legendario que fusiona el encanto y la sofisticación del viejo mundo con las comodidades modernas y un servicio personalizado en el corazón de Oporto.

Los viajeros más exigentes encontrarán nuevos niveles de confort y un servicio inigualable.

Acerca de Hospes Infante Sagres Porto

Hospes Infante Sagres Porto, el hotel de lujo más prestigioso de Oporto, ha sido durante mucho tiempo un lugar de encuentro para la élite de la ciudad y la residencia preferida de viajeros exigentes y celebridades internacionales. Con una historia ilustre que abarca más de siete décadas, esta icónica gran dama es famosa por sus hermosos interiores, servicio personalizado y sofisticación atemporal. Situado en un edificio catalogado, Hospes Infante Sagres Porto fue inaugurado por primera vez en 1951 como el primer hotel de 5 estrellas de la ciudad.

En un desarrollo significativo para 2023, Hospes Infante Sagres Porto se ha unido a Hospes Hotel Group, una aclamada marca boutique de lujo que lidera el segmento de hoteles de lujo y patrimonio. Aprovechando la oportunidad de elevar la experiencia del huésped, el hotel ha pasado por una remodelación integral que ha dado nueva vida a sus habitaciones, vestíbulo y recepción. La esperada revelación del aspecto renovado del hotel tuvo lugar en junio de 2023, marcando un hito en su legado histórico. Consta de 85 impresionantes habitaciones y 10 suites adicionales que desprenden un encanto irresistible y un estilo distintivo, el hotel ofrece un ambiente de refinamiento y exclusividad sin igual. Cada espacio ha sido diseñado meticulosamente para garantizar una estancia inolvidable para cada huésped.

Sobre Hospes Hotels

Fundada en 2000, Hospes Hotels se ha convertido en líder en el segmento de hoteles boutique de lujo, operando una colección de 10 hoteles que redefinen el concepto de hospitalidad boutique. Con un fuerte enfoque en el bienestar y la autenticidad, la cartera de Hospes está compuesta por impresionantes propiedades patrimoniales que brindan a los huéspedes experiencias inigualables en destinos excepcionales. Cada uno de los hoteles muestra un gran valor histórico y arquitectónico, preservando la esencia de su ubicación y cultura única.

Los hoteles Hospes prometen alojamientos elegantes, opciones gastronómicas innovadoras, lujosos spas y servicios expertos de planificación de eventos, con un fuerte compromiso con la excelencia que va más allá del servicio y las instalaciones. La sostenibilidad y la innovación están en el centro de sus prácticas, ya que se esfuerzan por minimizar su impacto ambiental y mejorar continuamente la experiencia del huésped..

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur