Por Almudena López-Amor, en Transportes

Air France premiada en los Skytrax World Airline Awards 2023

3 julio, 2023 (03:01:05)

Madrid, 3 de julio de 2023.- Durante el Salón Aeronáutico Internacional de París celebrado a finales del mes de junio en Le Bourget (Francia), Air France ha recibido varios premios Skytrax World Airline 2023.

Por tercer año consecutivo, Air France fue elegida mejor compañía aérea de Europa Occidental. La compañía también ha seguido mejorando su posición en la clasificación mundial, subiendo un puesto, del 8º al 7º, con respecto a 2022.

Air France también ha obtenido el primer puesto en 3 categorías vinculadas a su oferta La Première: mejor sala VIP de primera clase del mundo, mejor oferta gastronómica en una sala VIP de primera clase y mejor restauración a bordo en esta cabina de viaje.

"Los equipos de Air France están muy orgullosos de estos premios, que saludan la excelencia de la experiencia de viaje que ofrecemos a nuestros clientes, en particular en lo que se refiere a nuestra oferta La Première, que ha alcanzado una vez más el nivel más alto en todo el mundo. Este servicio excepcional forma parte de nuestro ADN y nos permite promover lo mejor del saber hacer francés en todo el mundo. En nombre de Air France, quiero dar las gracias a todos los clientes que han votado en los premios de este año, demostrando así su apego a nuestra marca y a sus productos", declaró Anne Rigail, Directora General de Air France.

Con su oferta La Première, Air France ofrece una experiencia de viaje única y personalizada a los clientes sensibles a los pequeños detalles. Desde su llegada a Paris-Charles de Gaulle, los clientes La Première son recibidos en una sala VIP específica, situada en la terminal 2E. Diseñada por el arquitecto Didier Lefort, la sala VIP La Première de Air France es un espacio exclusivo de 1.000 m² que ofrece un momento de calma y serenidad, y la promesa de una experiencia excepcional. Naturalmente, la gastronomía ocupa aquí un lugar de honor, con un menú y una carta de vinos y champán diseñados por Alain Ducasse y sus equipos. El menú de esta prestigiosa mesa incluye las famosas coquillettes jambon-truffe noire (pasta con jamón y trufa negra) del chef y baba au rhum (borracho al ron) o con Armagnac, como en el restaurante de Alain Ducasse en Montecarlo. En el corazón de su sala VIP, Air France también ofrece a sus clientes un espacio de tratamientos Sisley, pionero francés en fitocosmética. Un paréntesis de bienestar que celebra el arte de viajar a la francesa. Antes de un vuelo diurno o nocturno, o durante un vuelo de conexión, este "espacio Sisley La Première" pone toda la experiencia de la Casa Sisley al servicio de los clientes de Air France La Première, con una gama de tratamientos adaptados al tiempo de que disponen en la sala VIP.

En vuelo, todo el espíritu de alta gama de La Première se expresa a bordo en cuatro suites privadas disponibles en aviones Boeing 777-300 ER. Cada suite La Première ofrece un amplio espacio privado y promete momentos inolvidables. El cliente podrá aislarse total o parcialmente con absoluta comodidad, moverse libremente y dormir como en casa. En los vuelos con salida de París y de algunos destinos internacionales, Air France colabora con chefs de reconocido talento que dan vida a la alta cocina francesa a bordo. Ofrecen a los pasajeros deliciosos platos para saborear en pleno vuelo. Partiendo de productos de temporada rigurosamente seleccionados, composiciones vegetarianas y, en las salidas desde París, carnes o aves de origen francés o pescados procedentes de la pesca sostenible, los chefs elaboran creaciones cada vez más refinadas para los clientes de la compañía. Y para completar la experiencia de degustación, también se ofrece una gama de repostería excepcional y una carta de vinos y champán diseñada por Paolo Basso, mejor sumiller del mundo en 2013. Por último, cada comida se sirve en una vajilla creada especialmente para la compañía por las mejores firmas de diseñadores franceses.

Con La Première de Air France, bienestar y relajación viajan en armonía para vivir un momento excepcional. Un universo en el que todo está pensado para ofrecer a los clientes de Air France un momento incomparable de intimidad, confort y sofisticación. Los equipos de Air France ofrecen un servicio atento y personalizado, a la escucha de los deseos de cada cliente, desde la línea telefónica dedicada antes del vuelo hasta la llegada al destino.

Air France trabaja actualmente en el diseño de una cabina de viaje La Première completamente nueva que surcará los cielos en 2024. La futura cabina será la más larga del mercado y ofrecerá hasta 3 espacios modulables y totalmente privados para un viaje aún más excepcional: un asiento, una chaise longue y una cama totalmente plana. Esta clase se ofrecerá en un mayor número de aviones que en la actualidad.

Acerca de Skytrax

Skytrax es una agencia internacional de calificación del transporte aéreo que, desde 1999, organiza la ceremonia de los premios World Airline Awards, conocidos popularmente como los "Óscar de la industria de la aviación". Viajeros de todo el mundo votan en la mayor encuesta de satisfacción de pasajeros de aerolíneas del mundo para determinar los ganadores de esta ceremonia.

Más de 100 nacionalidades de clientes participaron en la encuesta en línea 2022/2023, y para los resultados se contabilizaron más de 20 millones de opiniones. Más de 325 aerolíneas han sido incluidas en los resultados finales del concurso.