El alcalde de Cádiz y el presidente del ICTE izan la Bandera Q en La Caleta
La playa de La Caleta, en la ciudad de Cádiz, ha acogido esta mañana un acto de izado de la Bandera Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, distintivo que ha logrado esta playa junto con la de Victoria en el Paseo Marítimo 8 julio, 2023 (02:20:40)La provincia de Cádiz ha logrado certificar un total de 27 playas con la Bandera Q de Calidad que otorga el ICTE, las cuales se obtienen tras cumplir una exhaustiva auditoría externa que llevan a cabo auditores independientes homologados por el ICTE y cualificados en la gestión del uso público de las playas. Dos de estas playas son las de La Caleta y Victoria, en la ciudad de Cádiz. Precisamente para mostrar el compromiso del municipio con la Q de Calidad, se ha celebrado esta mañana un acto de izado de Bandera en la playa de la Caleta. Al mismo, han acudido el presidente del ICTE, Miguel Mirones, y el alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado por la delegada territorial del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo.
Tal y como ha señalado el alcalde, las playas de Cádiz son ejemplo “del trabajo serio y responsable” del equipo de playas. “Son muchos años para cuidar de nuestros tesoros, donde también tiene un papel muy importante el Instituto para Calidad Turística Española, que siempre con la Q de calidad ha apostado por la ciudad”, puntualizó el alcalde. “En este avance a favor de las playas que queremos mantener en un primer nivel, la Junta se ha convertido en un aliado de nuestra ciudad”, ha asegurado. Bruno García afirmó que las Banderas “son de la ciudad de Cádiz y de todos los que trabajan por conseguirlas y mantenerlas”. Asimismo, manifestó la intención municipal de “reforzar y mejorar todo lo relacionado con las playas”.
El presidente del Instituto de Calidad Turística Española, por su parte, mostró su ilusión por estar en Cádiz y recordó que hace 19 años acudió a la ciudad a entregar la primera Bandera Q que se le otorgaba. “Volver otra vez después de tanto tiempo y del esfuerzo de tanta gente y repetir esta entrega de la Bandera Q, realmente es un orgullo”, aseguró.
Según Miguel Mirones, “este galardón no es fruto de la casualidad. No se compra en una tómbola, sino que es el trabajo de muchísimas personas, de un equipo gestionado desde la Administración del Ayuntamiento que trabaja todo el año para aprobar unas auditorías muy rigurosas e independientes que garantizan que la playa disponga de unas aguas y arenales en perfectas condiciones, de unos servicios inmejorables de socorrismo y protección y una accesibilidad adecuada, entre otros aspectos”.
Mirones trasladó su felicitación al Ayuntamiento en su conjunto y su deseo de colaboración en el futuro. “Estamos trabajando muy intensamente con la Junta, desarrollando proyectos muy importantes para la calidad y la sostenibilidad en Andalucía, va a haber novedades en poco tiempo, y estoy seguro de que la ciudad de Cádiz se sumará a esas iniciativas manteniendo no sólo las Banderas Q, si no también incorporándose al concepto de sostenibilidad y obteniendo la Marca S que también otorga el ICTE”.