Por Beatriz Esclapez Tovar, en Distribución Es la primera Agencia de Viajes, de la provincia de Alicante, en adherirse a Biosphere y la segunda en toda la Comunidad Valenciana.

Zafiro Tours primera agencia de viajes de Alicante en adherirse a Biosphere

Zafiro Tours obtiene el distintivo Biosphere Committed que certifica el compromiso de Zafiro Tours con la Sostenibilidad como estilo de vida y con la adopción de modelos más responsables de gestión. 31 julio, 2023 (13:28:48)

Zafiro Tours, franquicia líder en agencias de viajes, es la primera agencia de viajes de Alicante en querer conseguir la certificación Biosphere Sustainable Lifestyle.

Actualmente, Zafiro Tours ha definido su Plan de Sostenibilidad y con él ha obtenido el distintivo Biosphere Committed, que implica el compromiso de la marca en materia de sostenibilidad ambiental, social y económica. Una vez alcanzadas las metas establecidas, conseguiremos el distintivo Biosphere Certified.

El principal objetivo de la marca Zafiro Tours es lograr un impacto positivo en el medio ambiente, en la sociedad y en la economía. Seguir la metodología de Biosphere nos enseñará a ser mejores como organización, como profesionales y como personas.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La metodología Biosphere ha sido reconocido como la mejor herramienta de certificación de sostenibilidad del mundo en 2021.

Nuestros compromisos, en materia social y ambiental, se remontan a los comienzos de Zafiro Tours. En nuestro ADN siempre ha existido el sentimiento de respeto, solidaridad e igualdad de oportunidades y así lo demuestran nuestras acciones, desde la no discriminación para acceder a puestos de trabajos, pasando por la colaboración con distintas ONGs, como han sido Ayuda en Acción, Cruz Roja, Save the Children y Unicef, hasta la implementación de un Plan de Igualdad presentado de forma voluntaria ante la Generalitat Valenciana.

Es momento de actuar, compartir y ser parte activa, en positivo, de la regeneración del planeta y la sociedad por un futuro responsable y sostenible.

Sobre Biosphere

El sistema Biosphere fue creado en 1997 por el Instituto de Turismo Responsable. Actualmente, es uno de los principales referentes en materia de sostenibilidad. Su cultura de la sostenibilidad permite generar sinergias y compromisos en todos los niveles: Instituciones, Destinos, Empresas y Ciudadanos.