Por Carmen Orellana , en Transportes

Primer Airbus A321neo de ITA Airways

27 octubre, 2023 (12:07:18)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Hamburgo/Roma, 26 de octubre de 2023 – Hoy ha despegado, desde el taller de pintura de Airbus en Hamburgo, el primer Airbus A321neo que se unirá a la flota de ITA Airways.
Luce la librea azul de ITA Airways y lleva el nombre de Massimiliano Rosolino, nadador italiano y Campeón Olímpico en 2000 en Sídney.
El Airbus A321neo representa una importante novedad para la Compañía y su incorporación consolida aún más la estrategia de ITA Airways de disponer de una flota exclusivamente de Airbus. Actualmente cuenta con 79 aviones e incluye la nueva generación A220, A320neo, A330neo y el A350.
El A321neo es el miembro más grande de la familia A320neo de Airbus y ofrece una autonomía y prestaciones sin precedentes.Eficiente y silencioso, el nuevo A321neo consume un 22% menos de combustible y emisiones de CO2 por asiento y reduce en un 50% el impacto acústico respecto a los aviones de la generación anterior en su categoría. Es el primer avión de ITA Airways de fuselaje estrecho con una configuración de tres clases: Business (12 asientos), Premium Economy (12 asientos) y Economy (141 asientos de los cuales 12 están dedicados a Comfort Economy).
El interior de la cabina, totalmente diseñado por Walter de Silva, transmite perfectamente la elegancia y el estilo italiano.
Entre los elementos distintivos del nuevo A321neo destacamos la Cabina Airspace con nuevos colores y materiales, asientos de última generación, sistema de iluminación personalizado de ITA Airways y los compartimentos superiores XL.
Además, cada asiento está equipado con la última generación de entretenimiento de vídeo y audio "on-demand". sistema con pantallas de 17,3" (Business), 15,6" (Premium Economy) y 13,3" (Economy) táctiles de baja reflectancia con resolución 4K para una experiencia de usuario sencilla, fluida e intuitiva.
Gracias al nuevo sistema IFE, los pasajeros disfrutarán de una experiencia comparable a la de las aplicaciones multimedia más difundidas, con programación bimensual que incluye una amplia selección de películas, series de televisión, listas de reproducción de música, juegos interactivos y mapa de vuelo interactivo en 3D.
El sistema de conexión Wi-Fi permite a los pasajeros conectarse, con su dispositivo, a la red a bordo y a los contenidos de texto, navegación o transmisión, dependiendo del paquete de conectividad adquirido.
El A321neo entrará en la flota a finales de este año para dar servicio a las rutas de media distancia de ITA Airways.
Información de prensa:
Pietro Caldaroni, Head of Communication and Institutional Relations
Mail: media@ita-airways.com
Sobre ITA Airways
ITA Airways es una sociedad propiedad del Ministerio de Economía y Hacienda italiano para el ejercicio de actividades empresariales en el sector del transporte aéreo. ITA Airways tiene como objetivo crear una compañía aérea eficiente e innovadora que se convierta en un punto de referencia a la hora de proporcionar a Italia una conectividad de calidad tanto hacia destinos internacionales, impulsando así el turismo y el comercio exterior, como en el interior del País, impulsando también la movilidad integrada tren - avión. ITA Airways sitúa al cliente en el centro de su estrategia (a través de una fuerte digitalización de procesos que garanticen una mejor experiencia de viaje y servicios personalizados), combinado con la sostenibilidad, declinada en su aspecto ambiental (aviones nuevos, de última generación y tecnológicamente avanzados y uso de combustible sostenible), social (igualdad e inclusión para construir una empresa neutral en materia de género) y de gobernanza (integración de la sostenibilidad en las estrategias y procesos internos). ITA Airways es miembro de la alianza SkyTeam desde octubre de 2021