Por Inversor Hotelero, en Distribución El nuevo socio entra como accionista de la agencia de viajes con el 50%

Viajes Kronos se asocia con MH Bland

El nuevo consejo de administración está presidido por Miguel Miralles 8 noviembre, 2023 (03:10:08)

La agencia de viajes española Viajes Kronos, con oficina de representación en Cuba desde hace 8 años, firmó ayer un acuerdo para asociarse a MH Bland, quien compró el 50% de sus acciones, nombrando un nuevo consejo de administración, presidido por Miguel Miralles, que continúa en el cargo por 4 años más además de seguir como presidente de Roc Hotels. Como vicepresidente se nombró al presidente de MH Bland, John A. Gaggero y como Consejero Delegado a Henry Catania, actual director de MH Bland y Calypso Excursiones España. Se completa el consejo de administración con Pedro Martín que ejercerá de secretario.

El acuerdo se ha alcanzado después de llevar más de 5 años colaborando en Cuba en las excursiones de tierra de distintas compañías de cruceros que han venido escalando en distintos puertos cubanos. Además, desde hace 2 años, ambas firmas crearon la agencia Calypso Kronos USA LLC establecida en Miami, aunque hasta el próximo año no empezarán con sus operaciones como agencia de viajes en Estados Unidos.

Calypso Excursiones, S.L., perteneciente al 100% a MH Bland, es una empresa especializada en la organización de excursiones en tierra para las navieras de cruceros, siendo una firma puntera del sector en España, Gibraltar, Marruecos y Cuba. Ahora, con la participación del 50% en Viajes Kronos, se crea un importante horizonte en la atención de cruceros en Cuba que está construyendo una espectacular terminal de cruceros en La Habana.

Por su parte, Roc Hotels, sigue fortaleciendo su posición en Cuba en el área hotelera y ahora se refuerza con este acuerdo en el sector de turismo con el impulso de Viajes Kronos que está representada en Cuba por el Grupo de turismo Gaviota.