Por Biosphere Sustainable, en Innovación

Biosphere y ClimateTrade se unen para impulsar la sostenibilidad empresarial

Biosphere y ClimateTrade establecen un acuerdo de colaboración para fomentar y facilitar la implementación de prácticas sostenibles en entidades de todo el mundo 23 noviembre, 2023 (15:53:57)

En un emocionante desarrollo para la causa de la sostenibilidad, Biosphere, el sistema internacional de gestión y reconocimiento en sostenibilidad bajo los ODS y metas de Naciones Unidas del Instituto de Turismo Responsable (ITR) y su revolucionario buscador mundial de opciones de consumo sostenibles y ClimateTrade, líder en soluciones tecnológicas para la descarbonización de las empresas con su innovadora Calculadora de Huella de Carbono y el mayor marketplace climático del mundo, han decidido unir fuerzas para promover la implementación de prácticas más responsables.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Con su amplia trayectoria, ambas entidades encuentran un punto en común y buscan ayudar a las organizaciones a destacar y mejorar sus esfuerzos en sostenibilidad: Por un lado, Biosphere constituye el único sistema del mundo para integrar y conectar los esfuerzos sostenibles de DMOs, empresas y consumidores, en base a los 17 ODS y 169 metas de Naciones Unidas, mientras que ClimateTrade ofrece su calculadora asequible de huella de carbono y una amplia variedad de proyectos de mitigación climática en su marketplace digital, herramientas esenciales para medir y tomar acción directa sobre las emisiones de CO2.

Así, esta colaboración consigue mayor facilidad y accesibilidad para las entidades dispuestas a desarrollar un modelo de negocio más responsable y holístico. Las organizaciones podrán medir y compensar su huella de carbono con facilidad a través de las soluciones de ClimateTrade, y, como parte de su proceso de mejora continua y alineación con el ODS 13, podrán monitorizar y reconocer su contribución a tiempo real con Biosphere, a través de su certificación internacional.

"Sabemos que la sostenibilidad es un camino esencial en el panorama actual. Con esta colaboración, aspiramos a impulsar un cambio significativo y positivo, facilitando a las empresas nuevas vías con las que poder contribuir en la consecución de estos objetivos y metas", comenta Patrio Azcárate, Secretario General del Instituto de Turismo Responsable.

Esta colaboración entre Biosphere y ClimateTrade representa un paso firme hacia un futuro más sostenible y está destinada a marcar una diferencia significativa en el sector empresarial de todo el mundo, ya que ambos instrumentos están disponibles en múltiples idiomas.

Fran Benedito, CEO y Co-Fundador de ClimateTrade añade "Estamos emocionados de emprender este viaje transformador junto a Biosphere, pionero en gestión de sostenibilidad. Esta asociación representa un hito significativo en nuestro compromiso de proporcionar soluciones accesibles y efectivas para empresas en todo el mundo. Juntos, buscamos capacitar a las empresas para medir, mitigar y mejorar sus esfuerzos en sostenibilidad, construyendo una comunidad global dedicada a la responsabilidad ambiental."

El objetivo es que las empresas adquieran todas las herramientas y conocimientos necesarios para tomar medidas en sostenibilidad. Estas acciones, a las que se unen cada vez más empresas, no solo benefician a las propias entidades, sino que transforman las comunidades y allanan el camino para un futuro más consciente.