Por Almudena López-Amor, en Transportes En el marco del Programa bluebiz que permite a las PYMES contribuir a la compra de combustible sostenible para la aviación (SAF) donando “blue credits”.

Air France-KLM Delta, BMC Global y Wallbox reciben un premio IBTA

A la mejor práctica en sostenibilidad en transporte aéreo 23 noviembre, 2023 (10:34:59)

En el transcurso de su sexta Gala del Turismo de Negocios celebrada ayer en el Real Casino de Madrid, la Asociación Ibérica de Viajes de Negocios (IBTA) ha otorgado a Air France-KLM Delta, BMC Global y Wallbox el premio a la mejor práctica en sostenibilidad en transporte aéreo.

Según el jurado de IBTA, “la candidatura conjunta presentada por Air France-KLM Delta, Wallbox y BMC Global no solo refuerza su decidida apuesta por una forma de viajar más responsable. También destaca por acercar este objetivo a las PYMES. Es el caso del programa bluebiz, que posibilita que las pequeñas y medianas empresas puedan practicar, de forma sencilla, una política de viajes más responsable contribuyendo a la compra de SAF, combustible que reduce en al menos un 75% las emisiones de CO2 a lo largo de su ciclo de vida. Todo ello hace merecedor de este premio a estas tres compañías”.

“Es un honor y una gran satisfacción recibir este premio por parte de los profesionales del turismo de negocios en España. La prioridad de Air France-KLM es reducir al máximo y lo antes posible nuestras emisiones de CO2. Para lograrlo contamos con una hoja de ruta validada por SBTI* y además trabajamos estrechamente con nuestros socios, en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas “Alianzas para lograr los objetivos”. Este premio junto a BMC Global, socio del programa corporativo SAF, y su cliente Wallbox, que ha donado este año sus blue credits a nuestro programa SAF, ilustran cómo juntos podemos llegar más lejos en nuestros objetivos”, ha declarado Asunción Pérez, Directora de Ventas de Air France-KLM para España.

“Estamos profundamente agradecidos por este reconocimiento, que refleja nuestro compromiso con la búsqueda de soluciones innovadoras que impulsen un cambio positivo en la industria. En BMC Global trabajamos con un modelo 360º para acercar prácticas responsables a nuestros trabajadores, clientes, proveedores y en definitiva al sector. Para ello, hemos iniciado este año el proyecto BMC Terra, con el que queremos demostrar que las empresas podemos desempeñar un papel activo en la búsqueda de iniciativas sostenibles. Queremos expresar nuestro agradecimiento al jurado de IBTA por este premio, y a Air France-KLM y Wallbox por ir de la mano en este camino hacia un futuro más verde”, explica Gemma García, Account Director de BMC Global.

“La sostenibilidad forma parte del ADN de Wallbox. Es por este motivo que para nosotros es muy importante poder participar de iniciativas como esta que contribuyen a la transición hacia la descarbonización del transporte aéreo, por lo que queremos dar las gracias a Air France-KLM y BMC Global por dejarnos participar de esta iniciativa y a los profesionales del turismo de negocios en España por darnos este reconocimiento”, ha explicado Laura Roca, Head of ESG de Wallbox.

Los Premios Business Travel & MICE de IBTA reconocen anualmente las mejores prácticas tanto de responsables de viajes en las empresas (travel managers) como de toda la cadena de valor que conforma el sector del turismo de negocios y la organización de eventos corporativos. Este 2023 se ha celebrado la sexta edición de estos galardones, con un jurado formado por expertos del sector. En esta edición se han entregado 18 premios que reconocen el trabajo de más de 25 empresas de toda la cadena de valor del sector.

Bluebiz es el programa de fidelidad corporativa de Air France-KLM y Delta especialmente dirigido a las PYMEs. Este programa permite a la empresa ganar blue credits por cada viaje que se realiza y canjearlos por billetes gratis para sus colaboradores, ascensos de clase y servicios relacionados con los vuelos. Los socios de bluebiz ya pueden también donar sus blue credits para la compra de combustible sostenible para la aviación (SAF). Entre febrero y octubre de este año, 39 empresas implantadas en España como es el caso de Wallbox, han donado sus blue credits para la compra de SAF. Air France-KLM se ha comprometido a incorporar un 10% de SAF en sus vuelos de aquí a 2030.

Acerca de IBTA

La Asociacion Ibérica de Viajes de Negocios (IBTA), fundada en 1989, es la mayor asociación española de Travel Managers y la más importante entidad del sector del turismo de negocios. IBTA también es el socio en la península ibérica de GBTA - Global Business Travel Association- la principal organización mundial de viajes de negocios y reuniones corporativas. GBTA sirve a una red de muchos profesionales de viajes de negocios con eventos líderes en la industria, creación de redes, desarrollo profesional, investigación, noticias y promoción. Los miembros de la Asociación son gerentes de eventos y viajes corporativos y gubernamentales, así como proveedores de servicios de viaje. Juntos, representan una industria global con más de 30 millones de viajeros de negocios.

Acerca de Air France-KLM

El grupo Air France-KLM es un operador mundial con fuertes raíces europeas, cuyas principales actividades son el transporte aéreo de pasajeros y carga y el mantenimiento de aeronaves. Air France-KLM es uno de los líderes del tráfico internacional desde Europa, principalmente desde los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Ofrece a sus clientes una extensa red mundial que cubre más de 310 destinos a través de Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia. Su programa de fidelidad Flying Blue es uno de los líderes en Europa, con más de 17 millones de afiliados.

Air France-KLM opera la mayor joint venture transatlántica con sus socios Delta Air Lines y Virgin Atlantic, con más de 340 vuelos diarios en 2019. Air France-KLM es miembro de la alianza SkyTeam, que reúne a 18 aerolíneas, ofrece acceso a una extensa red global y ofrece a sus clientes una experiencia de viaje que combina calidad y fluidez.

Reconocido desde hace 18 años como líder del sector en materia de desarrollo sostenible, el grupo Air France-KLM está decidido a acelerar la transición hacia una aviación más sostenible. Desde 2003, el grupo Air France-KLM es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Apoya sus compromisos y principios y desea contribuir de forma significativa, en consonancia con sus actividades, a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Acerca de BMC Global

BMC Global es una agencia especializada en viajes de negocios y eventos corporativos, con más de veintitrés años de experiencia en el sector. Cuenta con un departamento MICE que organiza todo tipo de eventos para empresas, y con un departamento de viajes Premium enfocado tanto a viajes de negocios como de ocio dirigido a altos directivos y ejecutivos. Adaptándose a las necesidades de las empresas, BMC Global cuenta con un servicio de emergencias propio que está disponible las 24 horas los 365 días del año. Además, tiene su propia marca de viajes vacacionales, Promoviatges, especializada en viajes en grupo y a medida. En línea con su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, el grupo está trabajando en el proyecto de sostenibilidad BMC Terra que involucra a empleados, clientes, trabajadores y sector. El grupo BMC Global & Promoviatges cuenta ya con más de 150 personas en su equipo y dispone de cuatro oficinas distribuidas en Sabadell, Barcelona y Madrid.

Acerca de Wallbox

Wallbox es una empresa tecnológica global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Wallbox crea sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos para dar a los usuarios el poder de controlar su consumo, ahorrar dinero y vivir de forma más sostenible. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semipúblico y público en más de 100 países de todo el mundo. Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la empresa cuenta con oficinas en Europa, Asia y América. Para más información, visitar: www.wallbox.com.

*SBTI: Science Based Targets es una asociación entre el CDP (Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). SBTI muestra a las empresas e instituciones financieras cuánto y con qué rapidez deben reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para prevenir los peores efe

Imagen nota de prensa Hosteltur

ctos del cambio climático.