Por cristinagv, en Hoteles y Alojamientos

Les Roches establecerá su primera academia de educación hotelera en Abu Dhabi

Proporcionará una educación del más alto nivel con el objetivo de garantizar el crecimiento sostenible a largo plazo del sector de la hotelería cultivando el talento local. 27 noviembre, 2023 (11:59:14)

Abu Dhabi, EAU – Noviembre de 2023: El Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi) ha anunciado la creación de una academia de vanguardia especializada en gestión hotelera en Abu Dhabi en septiembre de 2024. La academia será administrada y dirigida por Les Roches, una institución de educación superior en alta dirección hotelera reconocida a nivel mundial, con el objetivo de proporcionar habilidades hoteleras y conocimientos académicos para fomentar el talento local en los Emiratos Árabes Unidos y en la región.

Con la visión de elevar el sector hotelero, el primer campus de Les Roches Global Hospitality en el área dará la bienvenida a sus primeros estudiantes en septiembre de 2024. Fundada en 1954 en Suiza, Les Roches ocupa el cuarto lugar entre las instituciones de educación superior del mundo en gestión hotelera y de ocio (QS World University Rankings by Subject, 2023). La academia de educación hotelera se definirá de manera única por su objetivo de atraer talentos emiratíes y regionales a la industria, ofreciéndoles una educación excepcional y garantizándoles una transición perfecta a funciones clave y puestos de liderazgo dentro del sector.

La academia brindará una educación del más alto nivel, auténtica, distintivamente emiratí y preparada para el futuro. Al diferenciarse a través de un enfoque emiratí único y personalizado, las prácticas y valores de las tradiciones destacan en su plan de estudios. Las experiencias de inmersión en la industria de la hospitalidad de los Emiratos Árabes Unidos serán el puente que unirá a los estudiantes con las audiencias globales y locales. Su programa y su metodología específica tienen como objetivo preparar al sector hotelero de los EAU para el futuro cultivando el talento local con una educación de alta calidad y las habilidades necesarias para el desarrollo de la industria.

S.E. Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente del departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi), declaró: "En consonancia con nuestra visión de inspirar viajes de creatividad y descubrimiento, la nueva academia desempeñará un papel clave para garantizar el crecimiento sostenible a largo plazo del sector de la hotelería, impulsando a las generaciones futuras, con gran interés, a alcanzar su pleno potencial. Al celebrar la hospitalidad emiratí, la academia se sumará a nuestro diverso ecosistema que potencia el talento local y seguirá contribuyendo al crecimiento de Abu Dhabi como centro dinámico y sostenible para el turismo y la cultura".

El modelo de formación de Les Roches equilibra la teoría con la práctica, y el aprendizaje independiente con un sólido apoyo y tutoría por parte del profesorado, proporcionando una base sólida para el progreso y garantizando que los estudiantes adquieran habilidades personales y profesionales para el empleo inmediato y la progresión hacia puestos de liderazgo en la industria.

Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, comentó: "Este momento marca un nuevo capítulo en la historia de un país y una región que cuenta con algunos de los hoteles más prestigiosos del mundo, y que se está preparando para el futuro formando a la próxima generación de líderes del sector; líderes que defienden los valores y la autenticidad de la hospitalidad emiratí. Nos sentimos muy honrados de participar de este viaje único y de contribuir a formar a los talentos del mañana para el país.”

Benoît-Etienne Domenget, CEO de Sommet Education, dijo: "Nos entusiasma participar en un proyecto que nace de la visión de los dirigentes sobre el futuro del sector hotelero en el emirato, y nos honra apoyar a Abu Dhabi al situar el desarrollo de las personas como prioridad estratégica."

Centrada en la excelencia hotelera, la innovación y el intercambio cultural, la academia ofrecerá un amplio espectro educativo que acogerá a talentos de todo el mundo. Cuenta con una licenciatura y dos másteres, que combinan programas convencionales de hotelería con cursos especializados centrados en los emiratos para ofrecer una formación personalizada a los estudiantes.

Además, el plan de estudios incluye certificaciones de hospitalidad y habilidades prácticas, centradas en operaciones hoteleras, viajes, turismo, transporte y emprendimiento. Aunque más adelante se dará a conocer más información sobre la academia, sus cursos y los procedimientos de inscripción, este enfoque polifacético subraya el compromiso de la institución de dotar a los estudiantes de un conjunto diverso de habilidades para triunfar en la dinámica industria de la hospitalidad. Se espera que la nueva academia fomente el crecimiento, la creatividad y ofrezca experiencias inigualables que vayan más allá de la hotelería y que incluyan, entre otras, gastronomía, aventura y naturaleza.

Sobre el Departamento de Cultura y Turismo - Abu Dhabi:

El departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi) impulsa el crecimiento sostenible de los sectores de la cultura y el turismo de Abu Dhabi y sus industrias creativas, impulsando el progreso económico y ayudando a alcanzar las ambiciones globales más amplias de Abu Dhabi. Trabajando en colaboración con las organizaciones que definen la posición del DCT Abu Dhabi como destino internacional líder, el DCT Abu Dhabi se esfuerza por unir el ecosistema en torno a una visión compartida del potencial del DCT Abu Dhabi, coordinar esfuerzos e inversiones, ofrecer soluciones innovadoras y utilizar las mejores herramientas, políticas y sistemas para apoyar la cultura, el turismo y las industrias creativas.

La visión del DCT Abu Dhabi está definida por la población, el patrimonio y el paisaje del emirato. Trabajamos para mejorar el estatus de Abu Dhabi como lugar de autenticidad, innovación y experiencias inigualables, representadas por sus tradiciones vivas de hospitalidad, iniciativas pioneras y pensamiento creativo.

Para obtener más información sobre el departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi y el destino, visite: dctabudhabi.ae y visitabudhabi.ae

Sobre Les Roches

Les Roches representa una experiencia personalizada para educar a los líderes del mañana en hotelería. Fundada en 1954 en Suiza, Les Roches ofrece títulos de pregrado, posgrado y programas ejecutivos en gestión del lujo, hotelería y turismo. Les Roches tiene campus en Suiza, España y Shanghai (China) a partir de 2025, así como un campus asociado en Gurugram (Delhi NCR) a través de una alianza académica con la Indian School of Hospitality (ISH). Con un cuerpo estudiantil de más de 100 nacionalidades diferentes, la institución brinda a los estudiantes una experiencia culturalmente diversa única.Les Roches ocupa el cuarto lugar entre las instituciones de educación superior del mundo en gestión hotelera y de ocio (QS World University Rankings by Subject, 2023). Como parte de Sommet Education, líder mundial en educación hotelera, Les Roches está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra (NECHE).

Contacto con los medios:

Les Roches - Anouck Weiss - Sommet Education Chief Communication: Officermedia@sommet-education.com