Por Iñaki Hernáez, en Distribución Actualmente los agentes destinan hasta el 70% de la jornada laboral a tareas administrativas

KideTravel, inteligencia artificial especializada en ayudar a agentes de viaje

KideTravel ayuda a minimizar el tiempo invertido en estas tareas Es capaz de colaborar con los sistemas actuales sin necesidad de cambiarlos 28 noviembre, 2023 (15:20:42)

KideTravel es la primera inteligencia artificial diseñada exclusivamente para facilitar el trabajo de los agentes de viajes. Su principal misión es asistir a los agentes turísticos automatizando procesos que actualmente se realizan de manera manual para reducir drásticamente el tiempo invertido en la gestión administrativa permitiendo así dedicar su tiempo a la maximización de las ventas. Este sistema se ha ido refinando a lo largo de los últimos cinco años, durante los cuales Dataka ha trabajado "entre bastidores" para varias de las empresas más importantes del sector.

Cómo KideTravel puede ayudar al agente

Reduciendo la carga de tareas de gestión que actualmente supone un 70% (sobre todo en temporada alta). Actualmente los agentes han de lidiar con múltiples y muy diferentes herramientas, ya sean propias o suministradas por proveedores, que les obligan a mover la información de un sistema a otro, además de tener que complementar o buscar información para el cliente y que estos sistemas no aportan. KideTravel colabora con el agente para que este proceso sea mucho más rápido y simplificado.

El entrenamiento durante los últimos 3 años para que se comporte como un asistente del agente de viajes ha dado a KideTravel la capacidad de atajar estas tareas con respuestas acordes a lo que esperaría un agente y proporcionando recursos de rápido acceso según en la etapa del proceso en la que se encuentre, todo a través de un chat y entregado en formato consumible por otros sistemas.

Entre otras funcionalidades Kide es capaz de:

  • Informar sobre destinos, cultura, lugares de interés, generar itinerarios personalizados, restricciones, visados, moneda…
  • Redactar cualquier tipo de comunicación , en cualquier idioma como podría ser un mail de venta o de reclamación.
  • Generar automáticamente presupuestos en PDF a partir de los productos propuestos complementando con información de interés.
  • Administrar condiciones generales, de cancelación y modificación de los proveedores. Buscar la información para el caso puntual, resumir y esquematizar.
  • Administrar la documentación interna, como pueden ser manual de buenas prácticas, ofertas actuales, campañas y promociones, etc. Buscar la información para el caso puntual, resumir y esquematizar.
  • Traducción de PRN a lenguaje natural y viceversa.
  • Búsqueda y compra de productos.
  • Comparar automáticamente el precio obtenido del agente con la competencia, analizar el margen, hacer el cálculo de REAV y régimen general para cada operación que se le solicite.
  • Gestionar información de clientes y su historial, gestionar agenda, reuniones, tareas por realizar y enviar información y recordatorios a los clientes de manera automática en las diferentes fases pre viaje, viaje, post viaje.
  • Además de otras herramientas que se detallan en la web.

Una IA y que más

KideTravel no es sólo una inteligencia artificial. Lo que realmente potencia todas estas capacidades es la plataforma que respalda a KideTravel, llamada BLTrader. Este ERP-CRM automático, resultado de cinco años de experiencia práctica en el sector, es el que proporciona toda la información a Kide para que sus respuestas sean exactas. El poder de BLTrader se entrega con la simplicidad de una conversación en un chat.

"KideTravel busca revolucionar la gestión en el sector de las agencias de viajes al transformar la manera en que los agentes de viajes trabajan a diario. Nuestra IA libera hasta la mitad del tiempo de trabajo de los agentes, permitiéndoles centrarse en proporcionar un excelente servicio al cliente”, aclara Iker Múgica, uno de los creadores y líder del proyecto KideTravel.

Cómo convive con el resto de software o plataformas del agente

La idea es precisamente convivir y potenciar los recursos que ya tenga la agencia de viajes, con dos modalidades de servicio:

  • Stand alone: A través de la web de KideTravel, el usuario tendrá su acceso personal para consultar a la IA.
  • Integrado: En caso de que se quiera desbloquear todo el potencial de KideTravel las empresas que así lo deseen pueden ponerse en contacto con Dataka para su integración en sus sistemas.

Dataka planea lanzar un programa de acceso anticipado. Los agentes interesados pueden registrarse sin compromiso a través de la página web de KideTravel para solicitar acceso: https://kidetravel.com/#earlyaccess

Acerca de Dataka

Dataka es una empresa especializada en la optimización y procesos empresariales con más de 15 años de experiencia en variedad de sectores. Para esta tecnología específica ha centrado su labor en el sector turístico, en donde han colaborado con diferentes actores del sector como mayoristas, servicio de hotelería, turoperadores, OTAs y compañías de alquiler de vehículos, entre otras empresas.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur