Por raquel-silva, en Hoteles y Alojamientos Acto oficial

Inauguración oficial del hotel Alda Valladolid Sur

Acudieron el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, entre otras autoridades y representantes de empresas 29 noviembre, 2023 (11:52:54)

El grupo gallego Alda Hotels acaba de celebrar el acto de inauguración oficial de una de sus últimas aperturas, el hotel Alda Valladolid Sur. A la cita acudieron numerosas autoridades y representantes del tejido empresarial de la zona, que no quisieron perderse la convocatoria de esta presentación, que supone el primer alojamiento de la cadena en la provincia de Valladolid. El establecimiento cuenta con 74 habitaciones y está ubicado en el Polígono de San Cristóbal.

Durante el evento pudo conocerse la historia de este alojamiento, que ocupa unas instalaciones que llevaban años en estado de abandono, al no llegar a efectuarse la apertura de un hotel prevista con otra firma. No fue hasta hace unos meses que se retomó el proyecto para incorporarlo al portfolio de Alda Hotels, siendo Alda Valladolid Sur el resultado final, algo que fue posible gracias al trabajo conjunto con la propiedad y SH360, consultora encargada del plan de expansión de la cadena.

En el acto de inauguración pronunciaba unas palabras el CEO de Alda Hotels, Alberto Rodríguez Boo, quien recordó su pasado como estudiante en Valladolid, ciudad a la que llegó con 18 años para cursar ingeniería industrial y donde empezó en el mundo laboral. Fue su profesión hasta la crisis de la construcción en 2008, una época en la que decidió dar un giro en su carrera y cambiar para un sector totalmente nuevo para él, abriendo en 2009 un albergue en su ciudad natal, Santiago de Compostela. Desde entonces han pasado casi 15 años y la compañía ha seguido siempre “una trayectoria de expansión geográfica que seguirá manteniendo”. La firma cuenta actualmente con más de 2.400 habitaciones y espera cerrar el año cerca de los 30 millones de euros en facturación, además de contar con “un equipo humano de más de 500 personas que hacen posible que esto funcione día a día”.

Entre las autoridades asistentes a la inauguración oficial de Alda Valladolid Sur, figuraba el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, quien defendió durante el evento la apuesta por la “colaboración público-privada, ya que las administraciones tenemos que ir de la mano”, aseguraba. También celebraba Íscar lo que definía como “un día de felicidad en Valladolid” y agradecía la llegada de Alda Hotels a “un lugar con muchas oportunidades si sigue teniendo empresas y grupos tan fuertes que apuestan por esta tierra”.

También intervino en esta presentación Javier Gazopo, consultor y gestor de proyectos en la consultora SH360, quien destacó “el orgullo y alegría que supone poder presentar un hotel en el que hemos invertido muchas horas de trabajo”. Además, aprovechaba para comentar que SH360 aún seguirá ligada al proyecto, ya que presta un servicio de gestión hotelera “a través de un novedoso y disruptivo servicio de recepción online para ayudar a la recepción presencial, desarrollado bajo la marca Guest-in y que se presta desde nuestro contact center profesionalizado 24 horas los 7 días de la semana, apoyados físicamente en el tótem situado en la entrada del hotel”, añadía Gazopo.

Finalmente, en este día también se daba a conocer uno de las próximas novedades de la cadena Alda Hotels, que recientemente firmaba la apertura de un alojamiento en Peñafiel, tal y como recordó el alcalde de esta localidad, Roberto Díez, quien confesó estar “deseoso de que nos contéis cuál es vuestro proyecto para un hotel que lastimosamente cerró hace años y que nos gustaría recuperar en Peñafiel”. Díez también quiso dar la bienvenida al grupo hotelero a Valladolid, deseándole mucha suerte y ofreciendo la colaboración municipal para su futura apertura en Peñafiel.

Imagen nota de prensa Hosteltur