Por Alberto Ruiz Vidal, en Distribución Enjoy Travel Group es la agencia oficial desde que se inició el evento en 2015

Enjoy Travel Group, de nuevo agencia oficial del Triatlón de La Habana

Se trata de la 8ª edición de este evento deportivo tan destacado en el calendario internacional 4 diciembre, 2023 (15:06:52)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La 8ª edición del Triatlón de La Habana, uno de los eventos deportivos más esperados en el Caribe y destacado en el calendario internacional, se llevará a cabo los días 24 y 25 de febrero de 2024, con el emblemático Hotel Nacional de Cuba como sede oficial.

Este evento está inscrito en el calendario de la Federación Internacional del Triatlón WORLD TRIATHLON y el Campeonato Iberoamericano de Triatlón, que nos transporta al corazón de Cuba, la bella isla vibrante que combina un viaje al pasado con playas de aguas color turquesa, arquitectura colonial, hospitalidad genuina y música que te envuelve y te hace mover al ritmo de su encanto.

La primera edición del triatlón tuvo lugar en 2015 bajo el nombre de Copa Iberoamericana de Triatlón, con la participación de 400 competidores. Este evento surgió gracias a la iniciativa de la Sociedad Cultural José Martí y el Club Martiano de Huelva, España, con el respaldo de la Federación Internacional de Triatlón y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

En sus siete ediciones anteriores, el Triatlón de La Habana ha crecido, atrayendo a más de 4.000 participantes de 52 nacionalidades distintas.

Enjoy Travel Group, Operador Mayorista Vertical y Receptivo con más de dos décadas de experiencia en la industria turística internacional, con presencia en diversos países; incluyendo España, Italia, Canadá, México, Argentina, Colombia, Chile, Cuba, República Dominicana, Brasil y próximamente Perú; se enorgullece de ser la agencia internacional oficial del evento desde sus comienzos y Cubadeportes SA, el receptivo oficial del certamen.

El circuito del triatlón comienza en los canales de la Marina Hemingway y culmina en los jardines del Hotel Nacional de Cuba. Se compite en tres categorías: la categoría Élite con una Copa Continental, el Sprint y la Media Distancia.

Este evento deportivo no solo es una competencia, sino también un ejemplo de sostenibilidad que integra la cultura y el deporte. Un equipo deportivo y profesional dedicado hace que esta prueba deportiva sea una alianza social y cultural con el mundo, fomentando valores y oportunidades a través del deporte.

Una característica distintiva del Triatlón de La Habana es la forma en que se premian a los atletas ganadores. En lugar de trofeos convencionales, se les entregan obras de arte creadas por artistas cubanos de renombre internacional. Esta fusión de cultura y deporte involucra directamente a la comunidad artística y cultural del país.

La presentación oficial del evento expone estas obras de arte, generando expectación y participación del público. Además, se organizan actividades paralelas dirigidas por artistas y organismos culturales de alto nivel internacional. La Escuela Nacional de Bellas Artes de San Alejandro es uno de los colaboradores clave en este marco. Sin olvidar actuaciones musicales que tienen lugar en el mismo Hotel Nacional para que todos disfruten de la mejor música de Cuba.

Durante el desarrollo del Triatlón, se lleva a cabo un concurso de pintura rápida al natural, en el que jóvenes artistas plasman el entorno que rodea la prueba y a los deportistas.

Esto demuestra una vez más la estrecha relación entre el deporte y el arte como formas de expresión del mejor espíritu humano.

Enjoy Travel Group, apoya activamente el deporte y el turismo sostenible. Esta alianza entre cultura, deporte y sostenibilidad en el Triatlón de La Habana es un ejemplo inspirador de cómo estos elementos pueden unirse para enriquecer nuestras vidas y comunidades.