Por 28831820 Turespaña , en Economía El plazo de inscripción finaliza el 15 de enero de 2024

Turespaña convoca jornadas de apoyo al turismo en Corea y Japón en 2024

La convocatoria está dirigida a entidades de promoción y empresas turísticas españolas que ofrezcan productos y servicios turísticos en España 15 diciembre, 2023 (14:31:37)

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha publicado en su web la convocatoria para participar en las Jornadas Directas de apoyo a la comercialización del turismo español en los mercados de Japón, República de Corea y Taiwán, dirigidas a entidades españolas de promoción turística y a empresas españolas que ofrezcan productos y servicios turísticos en España.

Las jornadas tendrán lugar el 11 y 12 de marzo de 2024 en Seúl, para el mercado coreano y los días 13 y 14 de marzo de 2024, en Tokio, para los mercados japonés y taiwanés.

Estas Jornadas forman parte de la acción estratégica de Turespaña a corto plazo y tienen como objetivo reactivar, incrementar y favorecer la comercialización del sector turístico español en los mercados emisores del lejano oriente, potenciando la oferta con un producto innovador de alta calidad.

En este encuentro paraticiparán agentes de viajes y turoperadores procedentes de Japón, Corea del Sur y Taiwán, seleccionados previamente por la Consejería Española de Turismo en Tokio. Se desarrollarán los contactos de forma que, los participantes españoles tendrán la oportunidad de interactuar y mantener reuniones bilaterales con los agentes invitados, permitiendo que éstos puedan profundizar en el conocimiento de la oferta turística española, principalmente premiun, refererida a gastronomía, actividades y experiencias y nuevas atracciones .

El plazo de inscripción en las Jornadas finaliza el 15 de enero de 2024 a las 15:00 horas. Más detalles de las Jornadas y formulario de inscripción en la web de Turespaña.

Mercados al alza y de alto gasto medio diario

Los mercados de la zona Asia-Pacífico han experimentado un crecimiento continuado, tanto en gasto como en número de turistas, propiciado por la apertura total de fronteras desde enero de este año y la mejora de la conectividad, con nuevas rutas directas desde Corea del Sur y Japón a diferentes aeropuertos españoles.

Entre enero y octubre de 2023 han visitado España 260.391 turistas japoneses, un incremento interanual del 160,8%, que han gastado en nuestro país 709 millones de euros, lo que supone un 110,7% más que en el mismo periodo de 2022.

Por lo que respecta a Corea del Sur, en los diez primeros meses de 2023 se han recibido 347.686 turistas, un 160,8% más, con un gasto turísto total de 1.007 millones de euros, que representa el 1,1% respecto al total del gasto turístico en España en este periodo.

En la misma línea de crecimiento se encuentra el mercado de Taiwán que ha contabilizado en nuestro país 67.304 turistas de enero a octubre, un 450% más que en en igual periodo de 2022.

Cabe destacar el gasto medio diario de los turistas de estos mercado del lejano oriente, que van de los 485 euros diarios del visitante japonés, a los 386 euros del surcoreano o los 304 euros del viajero taiwanés, en comparación con los 177 euros de gasto medio diario general del turista internacional en España. (Fuente: Frontur y Egatur INE).