Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Hoteles y Alojamientos Por su parte, cinco campings han conseguido el Superplätze 2024 otorgado por ADAC (Alemania). El Camping & Resort Sangulí Salou ha sido el único camping español nominado en los ADAC Camping Awards 2024, en la categoría especial “Innovación y Progreso”

Los campings de Tarragona, continúan siendo reconocidos como los mejores de Europa

En total, cuatro campings han recibido la máxima distinción de la ANWB (Países Bajos). El Camping La Torre del Sol y el Camping Resort Playa Montroig también han sido finalistas en la categoría especial "Mejor camping de Europa familiar con piscina y dive 17 enero, 2024 (08:28:41)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El pasado viernes, durante la Gala Pincamp celebrada en Stuttgart, se entregaron los principales reconocimientos a los mejores campings de Europa. Durante la ceremonia, los dos clubes campistas más importantes de Europa, ANWV (Países Bajos) y ADAC (Alemania), entregaron sus respectivos galardones a aquellos campings que alcanzan las 5 estrellas, la máxima categoría en el sector que avala a los mejores campings de Europa.

Mireia Sans, presidenta de la Asociación de Campings de la Costa Daurada y Terres de l'Ebre, ha afirmado que “es muy difícil que año tras año, los campings de nuestra provincia sigan siendo reconocidos como los mejores de Europa. Que unos campings logren las cinco estrellas, tanto de ADAC como de ANWB, es comparable a que un restaurante obtenga las tres estrellas Michelin. Por tanto, es muy complicado y hay muy pocos en todo el continente”. Sans ha añadido que “otro año queda demostrado que somos una potencia mundial en el sector. Es un orgullo tener estos fantásticos campings. Nos sirven como guía de cómo innovar y ofrecer el mejor servicio cada año a nuestros clientes”. Además, Sans ha asegurado que "los Best Campings nos posicionan y nos ayudan a la globalidad del sector y es un premio para todos, porque todos hacemos inversiones para seguir mejorando".

Así, este año, han sido cinco los establecimientos que pertenecen a la Asociación de Campings de la Costa Daurada y Terres de l'Ebre, Campings Tarragona -Unique Camping Destination-, los que han sido reconocidos como los mejores campings de toda Europa por las dos asociaciones referentes en el sector, la ANWB de los Países Bajos y la ADAC de Alemania. Además, cabe destacar que los campings Tamarit Beach Resort, Playa Montroig Camping Resort y Camping & Resort Sangulí Salou han logrado el máximo reconocimiento de ambas asociaciones.

Durante la Gala, también se entregan premios por diferentes categorías técnicas. En este caso, los campings Playa Montroig Camping Resort, Camping La Torre del Sol y el Camping & Resort Sangulí Salou han sido finalistas como mejores campings de Europa en diversas categorías, tanto del ADAC como del ANWB.

La ANWB premia cuatro campings

Este 2024, los campings que han alcanzado el galardón de TOP Camping, es decir, tener las 5 estrellas por la asociación automovilística de referencia en los Países Bajos, la ANWB, que cuenta con más de 4,5 millones de usuarios son:

  • Camping Stel (Roda de Barà)
  • Tamarit Beach Resort (Tarragona)
  • Camping & Resort Sangulí Salou
  • Playa Montroig Camping Resort (Mont-roig del Camp)

Además, La Torre del Sol y el Camping Resort Playa Montroig también han recibido un reconocimiento como campings finalistas en la categoría especial "Mejor camping de Europa familiar con piscina y diversión acuática".

ADAC reconoce cinco campings tarraconenses

Asimismo, cinco campings también han sido premiados con el Superplätze 2024, la mayor distinción del sector campista alemán. Este galardón lo ha otorgado la prestigiosa guía alemana Allgemeiner Deutscher Automobil-Club e.V. (ADAC), la asociación automovilística de referencia en Alemania y la mayor de Europa con más de 20 millones de miembros. Así, los campings de la demarcación de Tarragona reconocidos con 5 estrellas por el club alemán han sido:

  • Tamarit Beach Resort (Tarragona)
  • Camping & Resort Sangulí Salou
  • Playa Montroig Camping Resort (Mont-roig del Camp)
  • Camping La Torre del Sol (Mont-roig del Camp)
  • Camping El Templo del Sol (L'Hospitalet de l'Infant)

Además, el Camping & Resort Sangulí Salou ha sido el único camping español nominado en la categoría especial ADAC Camping Awards 2024, en la categoría “Innovación y Progreso”.

Un 2023 de recuperación total para los campings

En 2023, los campings de la demarcación de Tarragona lo han cerrado con más de 7,8 millones de pernoctaciones, aproximadamente un 2,3% más que en 2023 y unos datos muy similares a los de 2019 -antes de la pandemia. Sans ha señalado que "los datos son positivos, ya estamos muy cerca de los datos de pernoctaciones previas a la pandemia".