Por Cecilia Rodríguez Suárez, en Innovación Fitur 2024

Éxito sin precedentes en Fitur para una compañía de tecnología hotelera

Neobookings es premiado con el mejor stand 30 enero, 2024 (01:16:56)

Innovación y excelencia en la 44ª edición de la Feria de Turismo

La edición de FITUR 2024 fue testigo de un acontecimiento único: una firma tecnológica se llevó a casa, por primera vez, el galardón al mejor stand. Este honor fue para Neobookings, una agencia especializada en tecnología y estrategia para el sector hotelero, que brilló por su enfoque innovador y visión de futuro.

El stand de Neobookings, creado bajo la dirección de su CEO José María Ramón Cardona, el COO Raúl Blanco Díaz y la Brand Strategist Manager Cecilia Rodríguez Suárez, cautivó a todos con un diseño de vanguardia y la integración de tecnologías de punta. Aspectos destacados incluyeron efectos de espejos infinitos, burbujas de agua psicodélicas con retroiluminación y pantallas interactivas, marcando la diferencia.

Desde el inicio de la planificación, optamos por centrarnos en el tema de la transformación. En Neobookings, la luz es nuestro foco- simboliza iluminación, metamorfosis y algo de la calidez de nuestro sol balear. Creamos una alquimia donde la tecnología se funde con el pensamiento humano, generando algo único”, explicó José María Ramón Cardona.

El concepto del stand comenzó con la idea de construir un espacio rodeado completamente por paredes de luz. La inteligencia artificial, incluyendo modelos como Chat GPT, fue clave en la visualización y prototipado de estas ideas. La experiencia en iluminación del estudio ibicenco Aureo&Co y la colaboración con el equipo de MODISEÑO de Ifema fueron fundamentales para convertir este concepto en una realidad tangible.

Ponemos gran énfasis en nuestra marca, apostando por una comunicación integral y cuidadosa en cada interacción con nuestros clientes”, señaló Cecilia Rodríguez Suárez. “Trabajamos con hoteles y cadenas que también necesitan destacar en un mercado que demanda innovación y coherencia, por lo que buscamos ser un ejemplo a seguir. Este stand es una manifestación de nuestras intenciones”.

Este logro representa la dedicación, innovación y colaboración del equipo, mostrando cómo la creatividad, el trabajo conjunto y la aplicación eficaz de la inteligencia artificial pueden convertir en realidad lo que parece inalcanzable.

Sonia Mateos Arco: Entre las 150 Profesionales Más Influyentes en Turismo Español

Otro hito importante para Neobookings en el último FITUR fue el reconocimiento a Sonia Mateos Arco, Global Business Development Manager, como una de las 150 profesionales más influyentes en turismo español. Este honor, concedido por Sergestur en su Quinta Edición, refleja su notable carrera y aportes al sector.

Con una trayectoria de más de siete años en el ámbito hotelero y TravelTech, Sonia se ha posicionado como una líder en Venta Directa y gestión de Cobros Online. Este premio resalta su influencia y su valor tanto humano como profesional en el turismo, reconociéndola por su conocimiento, experiencia, innovación y reputación.

Estos reconocimientos no solo festejan el compromiso continuo de Neobookings con la innovación, sino también su pasión y dedicación al trabajo en equipo. Demuestran que cuando se combinan ideas audaces con colaboración y creatividad, lo imposible se puede lograr.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur