Por Carmen Orellana , en Transportes

ITA Airways flota más joven y ecológica: 4 nuevos aviones Airbus en una sola semana

Más del 50% de la flota está compuesto de aviones de nueva generación 5 abril, 2024 (17:24:34)

Roma, 5 de abril de 2024 –ITA Airways, apenas una semana después de anunciar su balance financiero de 2023, continúa su desarrollo con la incorporación a su flota de cuatro aviones Airbus de nueva generación en una sola semana. Esto eleva el número de aviones NewGen a 44 de una flota compuesta en total por 87 aviones.

La Compañía ha garantizado, en la última semana de marzo, la inmediata entrada en servicio de los nuevos aviones, puestos a disposición del operativo solo un día después de su registro en el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la Compañía. Todo ello ha sido posible gracias al trabajo del personal de ITA Airways y a la colaboración activa de ENAC y de las autoridades implicadas en los procesos de autorización.

En concreto, los cuatro aviones que han entrado en la flota, pertenecientes a cuatro tipos diferentes, son: un A330-900, propiedad de ITA Airways, un A321neo, un A320neo y un A220-100, estos 3 últimos en leasing.

"La inversión en la flota, que ha crecido más del 60% desde nuestro nacimiento, está en el centro de nuestra estrategia. Anunciar hoy la entrada en servicio de cuatro Airbus de nueva generación, en una sola semana, nos hace estar extremadamente orgullosos – ha declarado Francesco Presicce, Accountable Manager & Chief of Technology Officer de ITA Airways - Hemos implementado procedimientos de Entry Into Service para garantizar la plena productividad de los aviones adquiridos en el menor tiempo posible, siempre respetando los requisitos de seguridad y cumpliendo con la normativa. Teníamos objetivos ambiciosos y ver que, en poco más de dos años, la edad media de nuestros aviones ha bajado de 12,5 a 8,4 años, con más del 50% de última generación de Airbus, evidencia el gran esfuerzo de la compañía en las actividades de Entry Into Service y reafirma que estamos tomando las decisiones correctas. Nuestro objetivo para 2024 es introducir 26 nuevos aviones en nuestra flota, alcanzando un total de 96 al final del año. De ellos, un 67% será de nueva generación, cifra que supera el doble de la media de aviones Airbus de nueva generación de otras compañías europeas, que se sitúa en el 32%".

ITA Airways se está dotando de una flota de nueva generación homogénea, con tecnología de vanguardia y conexión Wi-Fi a bordo, para optimizar la eficiencia y la calidad de la oferta y reducir significativamente el impacto ambiental. La Compañía tiene como objetivo lograr que, al final del Plan Estratégico 23-27, alrededor del 90% de su flota sea respetuosa con el medio ambiente, consuma un 25% menos de combustible y emita menos CO2, para convertirse así en la aerolínea más ecológica de Europa.

La expansión de la flota de nueva generación representa otro paso adelante en la estrategia de crecimiento de ITA Airways, alineada con los objetivos de sostenibilidad, en beneficio del medio ambiente y de la colectividad.

Información de prensa:

Pietro Caldaroni, Head of Communication and Institutional Relations

Mail: media@ita-airways.com

Sobre ITA Airways

ITA Airways es una sociedad propiedad del Ministerio de Economía y Hacienda italiano para el ejercicio de actividades empresariales en el sector del transporte aéreo. ITA Airways tiene como objetivo crear una compañía aérea eficiente e innovadora que se convierta en un punto de referencia a la hora de proporcionar a Italia una conectividad de calidad tanto hacia destinos internacionales, impulsando así el turismo y el comercio exterior, como en el interior del País, impulsando también la movilidad integrada tren - avión. ITA Airways sitúa al cliente en el centro de su estrategia (a través de una fuerte digitalización de procesos que garanticen una mejor experiencia de viaje y servicios personalizados), combinado con la sostenibilidad, declinada en su aspecto ambiental (aviones nuevos, de última generación y tecnológicamente avanzados y uso de combustible sostenible), social (igualdad e inclusión para construir una empresa neutral en materia de género) y de gobernanza (integración de la sostenibilidad en las estrategias y procesos internos). ITA Airways es miembro de la alianza SkyTeam desde octubre de 2021