El lunes 8 de abril se puso en marcha ASPAS Conecta-Escuela Regenerativa Competitiva, un proyecto pionero para lograr la plena inserción laboral de las personas con discapacidad auditiva.
La iniciativa está impulsada en el marco de la alianza con la Asociación Green & Human, entre Fundación ASPAS y La Buena Huella, en las Islas Baleares. ASPAS Conecta-Escuela Regenerativa Competitiva pretende unir al tercer sector y las empresas del sector turístico para conseguir que, mediante la formación y el acompañamiento, se puedan plantear la plena inserción de las personas con discapacidad y/o vulnerabilidad social.
La iniciativa se ha desarrollado gracias al apoyo del Grupo Hotelero FERGUS y el Hotel Fontanellas, dos empresas clave para el éxito de esta primera parte del proyecto. Durante dos semanas, diez personas con discapacidad auditiva están llevando a cabo unas jornadas de formación en cada uno de los hoteles con la intención de que se inserten laboralmente en el ámbito turístico. Las sesiones están totalmente adaptadas en sistemas decomunicación para permitir su plena accesibilidad, además, se han adaptado también sus contenidos para su mejor comprensión y abordaje.
La experiencia está siendo positiva para ambas partes. La implicación por parte del personal de los hoteles es clave para el desarrollo del proyecto y la plena inserción de las personas condiscapacidad y/vulnerabilidad social.