La Federación de Camping de la CV confía en mantener el 6% de crecimiento de 2023
La Comunitat Valenciana superó los 1,33 millones de viajeros alojados el pasado año y más de 10 millones de pernoctaciones, que supuso un crecimiento del 6,9% con respecto a 2022 29 mayo, 2024 (11:53:12)La Federación de Campings de la Comunidad Valenciana se muestra confiada en mantener los excelentes resultados del pasado año con el desarrollo de la próxima temporada estival de 2024, según ha expresado hoy su presidente, Sergio Gómez, quien ha destacado el “positivo resultado” que arroja el informe oficial de Turisme Comunitat Valenciana del pasado año ‘Evolución de la Actividad Turística. Campings. 2023’.
El documento confirma el notable resultado del pasado año, que registró cifras de incremento de los viajeros alojados del 6,1%, hasta superar los 1,33 millones, y un nivel de pernoctaciones que creció por encima de los 10 millones de noches reservadas, con un crecimiento con respecto a 2022 del 6,9%.
“Son datos muy importantes y con una evolución más que significativa, pero todo apunta que el sector del camping en la Comunidad Valenciana tiene potencial más que contrastado para seguir creciendo a este ritmo en este año y justo con el inicio de la temporada estival”, ha comentado Gómez.
De hecho, los datos confirman a la Comunitat Valenciana como segundo destino nacional con una cuota de mercado del 21,2% del total de la oferta de las comunidades autónomas, que ha crecido en un 6,9% entre 2022 y 2023.
El presidente de la Federación entiende que esta “fortaleza del sector del camping viene marcada por la respuesta a la oferta de la Comunidad que percibe el viajero, tanto el nacional como el extranjero, éste último creció en un 18,1% en 2023 en comparación con el año anterior” y con comportamientos similares como el mercado de Madrid y Cataluña, principales emisores de clientes para los establecimientos valencianos.
La Federación también valoró la capacidad de generar puestos de trabajo en los diferentes establecimientos de camping de la Comunidad Valenciana. El sector mantuvo 1.665 puestos de trabajo durante 2023, un 7% más que el empleo generado en 2022.