Hosteltur: Noticias de turismo
Por Taiana Gonzalez, en Hoteles y Alojamientos

Consejo Federal de Turismo sesionó en Tucumán

17 octubre, 2014

La 127ª. Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con la participación de representantes de todo el país y encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente del organismo, Javier Espina; el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón, y el coordinador del CFT, Adrián Contreras.

En ese contexto, Espina –ministro de Turismo de Mendoza- destacó la importancia del trabajo del CFT a nivel federal y en la articulación de las políticas turísticas nacionales con cada una de las regiones y provincias.

Por su parte, Aguilera, durante la presentación del plan de trabajo 2015 de Aerolíneas Argentinas en la Asamblea, resaltó que “hace diez años era impensado que nuestra aerolínea de bandera llegara a todas las provincias y la actual frecuencia de vuelos a los diferentes destinos”.

La agenda de la reunión incluyó la adhesión por parte de CFT al proyecto de ley presentando por la diputada Ana Ianni, vicepresidenta de la Comisión de Turismo, para instituir el 28 de junio como “Día Nacional del Turismo”, en conmemoración de la creación del Ministerio respectivo en 2010.

Entre otras actividades, la subsecretaria nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara, expuso los resultados de la campaña “Argentina, tierra de vinos” y las próximas acciones del área a su cargo, en tanto que el coordinador del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, Germán Bakker,  presentó el trabajo realizado en la actualización del PFETS.

Paralelamente a la reunión de las autoridades políticas, se realizaron dos mesas con técnicos de las provincias. Las temáticas abordadas en esta oportunidad fueron de promoción y calidad turística.

El CFT está integrado por los organismos de turismo de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre sus facultades está incluida la participación en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del sector turístico. Del encuentro también participó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.