Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

ICTA y un taller sobre el futuro de la calidad turística en Argentina

11 mayo, 2017

La Fundación Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA) realizará el 15 y el 16 de mayo en las ciudades de Santa Fe y Paraná, respectivamente, dos presentaciones dirigidas a funcionarios, empresarios, docentes y profesionales del sector. El objetivo es generar un espacio de intercambio de experiencias e invitar a reflexionar acerca del rol de la calidad turística en la actualidad. 

Con la necesidad de promover la cultura de la calidad en materia de turismo y fomentar la adopción de criterios y sistemas de gestión para todo el sector, tanto público como privado, la Fundación ICTA continúa el ciclo de presentaciones que comenzó en 2016 y que continuará este año en distintas ciudades del país.

El próximo encuentro organizado por el ICTA desembarcará el 15 de mayo en la capital santafecina. El taller está programado para las 16 horas en el Salón Ríos de Gula del Dique 2, del Puerto de la Ciudad de Santa Fe. El día siguiente, el martes 16 de mayo a las 9 de la mañana, los directivos de la entidad junto con las autoridades locales tendrán su presentación en la vecina ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. Allí el encuentro se realizará en las instalaciones del Hotel Maran Suites & Towers.

Las jornadas propuestas están dirigidas a funcionarios, empresarios, docentes y profesionales del sector turístico. En ellas se dictará el taller ‘Definiendo el futuro de la calidad turística argentina’, cuyo propósito es invitar a reflexionar acerca del rol de la calidad turística en el contexto actual. El taller de integración tendrá como principal protagonista a todos los actores que componen la cadena de valor del sector. 

El ICTA es una entidad que fue conformada por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Cámara Argentina de Turismo. El año pasado, el instituto realizó distintas presentaciones donde sentó las bases de su despliegue de calidad. Los encuentros tuvieron lugar en las provincias de Salta; en la ciudad de Bariloche, en Río Negro; en la provincia de Córdoba; así como también en las ciudades de Mar del Plata y Buenos Aires. 

Con las presentaciones buscamos establecer un espacio para intercambiar experiencias y mantener contacto con las necesidades de las empresas como también de los destinos”, sostuvo en referencia a las próximas jornadas, el presidente del ICTA y de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.