Por Javier Lyonnet Bonti, en Hoteles y Alojamientos

Metabuscador Viajala incluye compañías aéreas de bajo costo en sus búsquedas

31 octubre, 2014

El innovador buscador en línea de viajes, Viajala, ya está disponible en México. A diferencia de otros buscadores Viajala cuenta con un inventario que incluye aerolíneas de bajo costo como VivaAerobus.

Esto permite que los resultados que encuentra sean un 38% más baratos en promedio que los que ofrecen otros buscadores, según benchmarking realizados sobre las cinco rutas más populares en México, cubriendo 41% de mercado aéreo, comparando Viajala con las dos agencias de viaje online líderes en el mercado.

Viajala no es una plataforma de compra, sino un buscador que rastrea decenas de sitios de viajes en tiempo real y permite al viajero reservar con su proveedor de confianza (aerolínea, hotel o agencia de viaje) sin pagar ninguna comisión. De esta manera, el sitio web ayuda al usuario a ahorrar tiempo y dinero en la planificación de sus viajes. Al hacer clic en “reservar”, Viajala redirecciona a los usuarios a la página de la aerolínea, hotel o agencia de viajes, donde se finaliza la compra.

Su enfoque en el mercado de México y su tecnología única garantizan los resultados más exhaustivos de búsqueda de vuelos y hoteles. “Nuestro inventario es el más completo de Latinoamérica, con 595.000 hoteles y aerolíneas de bajo costo como VivaAerobus, que completan la oferta tradicional. Estas integraciones contribuyen al objetivo de ofrecer el mejor precio de viajes en el mercado,” dice Thomas Allier, co-fundador y CEO de Viajala.

La plataforma es fácil de usar e incluye una interfaz rápida y filtros para organizar los resultados.  “Es un producto moderno, simple y claro que permite encontrar la mejor oferta al viajero en una sola búsqueda” completa Allier.

Hasta 38% más barato que otros sitios

Un estudio comparativo* realizado sobre las cinco rutas domésticas más populares de México, posiciona Viajala como el buscador de vuelos más barato del mercado, siendo 38% más económico en promedio que sus principales rivales.

Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles por internet, que compara cientos de sitios de viajes simultáneamente para la planeación de viajes sin cobrar ninguna comisión. Actualmente opera en Colombia, Chile, Perú y recién ha sido lanzado en México. Ha recibido financiamiento de Start-Up Chile, Socialatom Ventures y del Grupo Telefónica a través de Wayra.